17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Una gloria del fútbol uruguayo respaldó a Marcelo Bielsa

En medio de la interna del combinado celeste, Bielsa fue apoyado por un histórico jugador charrúa, Antonio Alzamendi.

El entrenador dirigiendo Uruguay

Hace una semana, el delantero Luis Suárez hizo explotar la interna dentro de la selección uruguaya señalando al entrenador del combinado rioplatense de hacer vivir momentos incomodos constantemente a los jugadores y a los empleados del Complejo Celeste.  

“A los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día” había declarado Suárez y agregó que “muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”. 

Tras el apoyo de algunos de sus excompañeros y un resultado negativo ante Perú en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, quién salió a respaldar a Bielsa fue el histórico delantero Antonio Alzamendi que afirmó: “El pueblo uruguayo está con Bielsa. Las cosas se dicen de frente y no una vez que te fuiste. Hablar después de irte no me parece correcto”. 

“No me gustó la actitud de Luis Suárez, tomó una decisión equivocada. Es un buen jugador, pero vengo de una escuela en la que los problemas se resuelven en privado. No se puede hablar de esa forma una vez que dejaste la selección”, agregó el futbolista que supo brillar en Independiente y River.

Antonio Alzamendi debutó profesionalmente como futbolista jugando para la Institución Atlética Sud América de Montevideo, en el año 1977.

Entre los equipos que jugó se destacan:

  • Independiente de Avellaneda (Liga argentina 1978-82)
  • Nacional (Liga uruguaya 1983)
  • Peñarol (Liga uruguaya 1985) en el cual fue goleador uruguayo en 1985
  • River Plate (Liga argentina 1986-88; Libertadores 1986; Interamericana 1987; Intercontinental 1986).