El carismático pugilista argentino, de 48 años, se presentará este martes en el mítico estadio porteño; el evento será parte del lanzamiento de la serie de Ringo Bonavena.
Sergio “Maravilla” Martínez, uno de los boxeadores más carismáticos de la historia en la Argentina, se dará el gusto de pelear por primera vez en el Luna Park, el emblemático escenario porteño de Bouchard y Corrientes. El quilmeño de 48 años se enfrentará este martes, desde las 22, con el colombiano Jhon Teheran en un combate a 10 rounds encuadrado en la división mediano, que cerrará la gala de lanzamiento de la serie “Ringo. Gloria y Muerte” de la plataforma Star+, dedicada al histórico Oscar Bonavena. La pelea se podrá ver en vivo a través de ESPN 2 y Star+.
“No llegué jamás a creer que un día iba a subir al ring del Luna Park.
Lo tomo como un regalo de la vida. Me llena de alegría, de orgullo y de emoción. En el Luna Park se consagraron (Nicolino) Locche, (Carlos) Monzón, (Víctor) Galíndez, el ‘Látigo’ (Juan Martín) Coggi, (Jorge) Castro, (Omar) Narváez, la ‘Tigresa’ (Marcela) Acuña. Hay un historial brillante, que me pone la piel de gallina”, explicó Maravilla Martínez, el doble excampeón mundial mediano (cuyo récord es de 56-3-2 con 31 definiciones antes del límite), en la agencia Télam.
El boxeador argentino, cuya pelea más famosa fue ante Julio César Chávez Jr en 2012, en Las Vegas, contó cómo surgió la posibilidad de combatir en el Luna Park. “Me comentaron esa posibilidad hace unas seis semanas. Pelear en el Luna en una velada completamente atípica. Por empezar, un día martes, que me parece fantástico, muy bonito, cortar la semana con una velada de boxeo. Yo lo recibo como un regalo, como un regalo de la vida, algo inesperadísimo en una velada donde se presentará la serie de Ringo Bonavena. Habrá tres o cuatro combates y el último será el mío con el colombiano John Jairo Teheran”, apuntó Maravilla.
¿Qué referencias tiene Martínez de su contrincante?
“Es un buen rival. El muchacho tiene 15 nocauts de 18 triunfos, así que si bien no le ha ganado a rivales de relevancia, se nota que tiene la mano pesada. Es un compromiso bonito, que tengo que atravesar, enfrentar, hacer las cosas bien como hasta ahora. Silbando bajito, pisando despacito cada uno de los pasos que voy dando en el boxeo. Con mucha tranquilidad. Sin prisa alguna. Es extraño, porque tengo 48 años y no estoy apurado para nada”.
Martínez volverá a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, en el estadio José Amalfitani, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona. Era su primera defensa después de la conquista del cinturón en la gran noche de su vida, el 15 de septiembre de 2012, fecha en la que venció al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Estados Unidos.
El boxeador bonaerense, ex campeón del Consejo Mundial (CMB) superwelter y ex titular CMB y Organización (OMB), viene de superar por nocaut técnico en el segundo round al peleador estadounidense Noah Kidd, en la ciudad de Orlando, en diciembre pasado.