El influencer que lleva a cabo la colecta para ayudar a Independiente a pagar la deuda explicó que cumplieron con el pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) que ayer había declarado “ineficaz e irregular” el fideicomiso.
El influencer Santiago Maratea, quien lleva a cabo la colecta para ayudar a Independiente a pagar la deuda de 22 millones de dólares, explicó que ya cumplieron con el pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ), que el miércoles había declarado “ineficaz e irregular” el fideicomiso.
El organismo había determinado algunas irregularidades entre las que sobresalía que el contrato del fideicomiso está radicado en la provincia de Neuquén y, según argumentaba, debería hacerse en Buenos Aires. Al respecto, Maratea explicó en una historia de Instagram que publicó este miércoles a la noche: “IGJ hace dos semanas pidió que mostrara el fideicomiso; sin embargo, nosotros se lo mostramos aunque yo no vivo en Capital, Pepe Santoro tampoco y Diego, que es el otro hincha que participa, vive en Neuquén. Independiente no queda en Capital y América de México, que es el primer acreedor, tampoco, por lo tanto no hay nada que una al fideicomiso con Capital”.
Luego, el influencer dio detalles de cómo continuó la situación: “Sin embargo nos presentamos y les dijimos que yo no vivo en Capital. Ellos nos contestaron que el año pasado cuando inscribí mi fundación DyD lo hice en IGJ, pero el año pasado vivía en Capital, ahora me mudé a provincia. Lo inscribimos para mostrar nuestra buena voluntad. Nos dieron hasta el 29 de mayo para presentarlo, no lo hicimos porque nos retrasamos redactando la denda y lo presentamos hoy, 31”.
Finalmente, añadió: “Esos días de demora es la irregularidad, que ya está subsanada porque lo presentamos a la mañana. A las 13 llegó la carta de la irregularidad y a la 13.15 el mail de que ya está inscripto el fideicomiso en la IGJ. Fin”.