Sucedió en Mar del Plata. El adolescente no tenía registro e iba hablando por celular mientras circulaba por la zona de Güemes.
Un hombre deberá pagar dos multas por sendas infracciones cometidas por su hijo adolescente, quien hoy manejaba su auto sin autorización, sin registro, y hablando por celular por las calles céntricas de Mar del Plata.
El episodio se produjo en la tarde de este miércoles, cuando el chico fue divisado por efectivos de la policía, quienes realizaban un control de rutina.
El joven dobló hacia Güemes, una de las calles comerciales más importantes y transitadas de la ciudad, mientras hablaba por celular, lo cual está penado por la ley.
Al ver lo que sucedía, los policías le ordenaron al chico que detuviera la marcha, y solicitarle el registro, el menor no tenía la licencia habilitante.
Por lo tanto, las autoridades llamaron al padre del joven, lo pusieron al tanto de lo sucedido y le labraron dos multas por la inconducta del menor: una por manejar sin registro y otra por
hacerlo sin licencia.
En la actualidad la legislación argentina permite manejar un vehículo a partir de los 17 años, con autorización de los padres, y recién desde los 18 por su propia cuenta.