Mar del Plata: tenía arresto domiciliario por un homicidio y lo detuvieron acusado de vender drogas en su casa

Un hombre que cumplía arresto domiciliario por una causa de homicidio fue detenido en Mar del Plata, acusado de comercializar drogas desde la vivienda donde debía permanecer recluido. Durante los procedimientos también aprehendieron a su hermana y secuestraron más de 200 gramos de cocaína.

Mar del Plata: tenía arresto domiciliario por un homicidio y lo detuvieron acusado de vender drogas en su casa

Un hombre que cumplía arresto domiciliario por un homicidio fue detenido nuevamente en Mar del Plata, esta vez acusado de vender drogas desde la vivienda donde debía permanecer recluido. El detenido es Jonatan Sabal, quien está acusado por un crimen ocurrido en abril de 2025.

Durante el procedimiento, los efectivos también aprehendieron a su hermana y secuestraron más de 200 gramos de cocaína, marihuana, teléfonos celulares, una motocicleta y más de 500.000 pesos en efectivo, además de otros elementos vinculados con la investigación.

– Publicidad –

Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina (DUOF) realizaron el miércoles dos procedimientos en domicilios del barrio Juramento.

Los operativos surgieron de una investigación que había comenzado en mayo de este año. En uno de los inmuebles funcionaba el punto de venta investigado y residía Sabal, quien se encontraba bajo arresto domiciliario por una causa de homicidio.

La pesquisa permitió establecer, de acuerdo con la información oficial, que las personas investigadas utilizaban a otras personas para permanecer en las inmediaciones de las viviendas y advertir sobre la presencia de desconocidos.

Esos “centinelas” alertaban a quienes se encontraban dentro de los domicilios para que interrumpieran la actividad.

Secuestraron cocaína, marihuana y dinero

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron más de 200 gramos de cocaína. Parte de la sustancia estaba en un trozo compacto y otra cantidad se encontraba distribuida en envoltorios que, según la investigación, estaban preparados para su comercialización.

Los agentes también encontraron marihuana, teléfonos celulares, una motocicleta y más de 500.000 pesos en efectivo. Además, incautaron otros elementos considerados de interés para la causa.

Jonatan Sabal ya se encontraba involucrado en una causa por homicidio. Lo habían acusado de matar de un disparo en la cabeza a Francisco Carabajal en abril de 2025.

Mientras esa causa continúa su trámite judicial, Sabal quedó nuevamente a disposición de la Justicia por la investigación vinculada con la venta de estupefacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -