La mujer de 24 años que se encontraba encarcelada por matar a su pareja fue liberada por orden de la Justicia tras considerar que actuó en defensa propia.
El episodio se produjo el pasado 24 de enero en un domicilio del barrio Libertad, Mar del Plata. Alan Yair Salinas fue apuñalado a la altura del corazón.
El hombre logró salir a la vereda para pedir ayuda y fue asistido por un vecino que de inmediato lo trasladó al centro de Salud Ameghino, pero, al comprobar la gravedad de la herida, los médicos lo derivaron al Hospital Interzonal donde murió minutos después de ingresar a la guardia.
En su declaración indagatoria, la joven admitió haber acuchillado a Salinas, pero explicó que era víctima de violencia de género y que al momento del crimen su pareja la agredía física y verbalmente mientras ella sostenía al bebé de ambos en sus brazos.
Investigadores analizaron el caso y concluyeron en que existen pruebas que acreditan que la mujer actuó en legítima defensa.
Una vez que quede firme la decisión, quedará en libertad con las condiciones que imponga el magistrado mientras sigue imputada por el homicidio. En ese sentido, ahora el próximo paso del abogado será buscar el cierre de la causa contra la joven, al considerar que el homicidio transcurrió en un contexto de agresión.