Mientras siguen los cruces internos en el Frente de Todos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, repudió hoy el ataque que sufrió el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves último cuando se trató el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara baja.
Manzur, tras los reclamos de La Cámpora por el silencio del Poder Ejecutivo, habló “en nombre del Gobierno Nacional”, en el inicio del debate legislativo del proyecto en el Senado.
“Quiero traer mi profunda preocupación y rechazo a los hechos de violencia ocurridos aquí mismo el jueves pasado en este honorable Senado de la Nación, que han afectado directamente a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el tucumano.
En el inicio de su exposición, sostuvo que “la violencia de ningún modo y de ningún tipo puede ser aceptada como un modo de acción cuando en la Argentina se vive y se respira una rica democracia, que permite la más amplia y profunda discusión sobre cada una de las iniciativas de cada uno de los espacios políticos”.
“Por eso, en nombre del Gobierno Nacional, expresar nuestro profundo rechazo a toda violencia como la suscitada aquí”, subrayó el titular de ministros.
Luego, al comenzar su discurso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, también se sumó al repudio por la agresión contra el despacho de la ex mandataria nacional.
“Sumarme y repudiar el acto de agresión a las oficinas de la vicepresidenta de la Nación”, indicó el titular del Palacio de Hacienda.
Los ministro del presidente Alberto Fernández se expresaron de esta forma luego de que el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque advirtiera sobre el silencio del Poder Ejecutivo en relación a los incidentes en las inmediaciones del Congreso.
Este lunes, la vicepresidenta expresó en sus redes sociales que se trató de un ataque planificado, algo en lo que coincidió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.