Tras hora y media de reunión con los titulares de las carteras, el jefe de Gabinete Juan Manzur, brindó detalles del debate y señaló, en conferencia de prensa, que se abordaron temas “de actualidad”, a partir de los últimos indicadores y registros, y con los mercados en tensión.
Con algunas ausencias importantes como la del ministro de Economía, Martín Guzmán, los funcionarios que responden a Alberto Fernández evaluaron las principales medidas para hacer frente a las problemáticas que preocupan al Gobierno sin descuidar el camino del crecimiento.
“Hemos tocado absolutamente todos los temas de actualidad, y en ese contexto el ministro, Claudio Moroni, brindó el detalle vinculado al último registro del desempleo y de qué manera se está comportando la creación de empleo en la Argentina. También hicimos un repaso de la situación epidemiológica vinculada a la época invernal, y en este caso la ministra (Carla) Vizzotti hizo un detalle pormenorizado de la curva epidemiológica, cuáles son las coberturas que tenemos en vacunación y cuál es la predominancia del virus que hoy está circulando”, detalló Manzur.
La reunión inició a las 7.45 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, y contó con la participación de los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
También se lo vio al secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.