El Intendente de San Nicolás cuestionó en duros términos el paro lanzado para este jueves por sindicatos docentes, definido a modo de repudio contra la situación de violencia que se vive en Jujuy. Passaglia cargó contra los “grupos extorsivos” a los que responsabilizó por la medida de fuerza. Lo hizo con una imagen que muestra juntos a Máximo Kirchner, Roberto Baradel y Axel Kicillof.
No vamos a permitir que los grupos extorsivos de siempre sigan dejando sin clases a nuestros hijos. Los tienen de rehenes.
— Manuel Passaglia (@manupassaglia) June 21, 2023
Baradel no puede dejar a los chicos sin educación ni un día más. pic.twitter.com/0ljyUklv4s
El intendente Manuel Passaglia cuestionó en duros términos el paro docente que los sindicatos del sector lanzaron para este jueves. El jefe comunal de Juntos por el Cambio responsabilizó por la medida de fuerza –ligada a los hechos de violencia que se registran en Jujuy– a “grupos extorsivos”.
Fue a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, donde posteó una imagen en la que aparecen juntos el diputado nacional Máximo Kirchner; el secretario general del Suteba, Roberto Baradel; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
“No vamos a permitir que los grupos extorsivos de siempre sigan dejando sin clases a nuestros hijos. Los tienen de rehenes. Baradel no puede dejar a los chicos sin educación ni un día más”, tuiteó el Intendente.
La publicación, en la misma línea de una similar por parte de Mauricio Macri, tiene que ver con un paro nacional docente previsto para este jueves. En San Nicolás, los sindicatos AMET, Suteba, FEB y Udocba ya informaron su adhesión a la medida, cuyo objeto es “repudiar todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras”.
Los gremios expresaron su apoyo a “los reclamos del pueblo jujeño”, pidieron “basta de represión” y expresaron un “absoluto rechazo a la reforma constitucional” impulsada por el Gobierno de la provincia de Jujuy. También exigen un “urgente aumento salarial a los docentes”.
Por su parte, el ex presidente Macri, había expresado: “Es indignante. Ya nos cerraron las escuelas durante la pandemia produciendo un daño inmedible. Ahora algunos gremios hacen este paro totalmente injustificado. La verdad, están en contra de la educación, en contra de los alumnos y en contra de las familias. Sin escuelas no hay ningún futuro”.