En medio de una semana convulsionada por los saqueos, el espacio que lidera Eduardo Belliboni pasó por la Plaza de Mayo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Casa de Misiones.
Manifestantes de las organizaciones sociales que conforman Unidad Piquetera volvieron a protestar en el centro porteño. Fue para exigir mayor asistencia integral a los comedores populares. En medio de la tensión en el Conurbano por los robos a supermercados y otros comercios con modalidad de saqueo.
El espacio referenciado detrás de la figura del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se concentró desde las 10:00. En el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio en el barrio porteño de Constitución. Desde allí se trasladaron a la Plaza de Mayo y luego marcharon al Ministerio de Desarrollo Social, donde permanecieron hasta las 16.
Por último, se trasladaron a la Casa de Misiones en Buenos Aires, ubicada en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe. Lugar donde luego comenzaron a desconcentrarse.
La manifestación generó severas complicaciones de tránsito durante varias horas, sobre todo en las inmediaciones del Obelisco. Además incluyo cortes en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Puente Saavedra, Ruta 3, General Paz y Autopista del Oeste.
La protesta de Unidad Piquetera se dio en medio de la tensión en el Conurbano por los episodios de robo a supermercados y otros comercios. Los mismos se registraron en la previa al anuncio de un paquete de medidas que hará este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa. Para paliar los efectos de la reciente devaluación del peso.
Unidad Piquetera volvió a reclamar “la asistencia a los comedores populares, el aumento en los programas sociales y la entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionado”.
Esta protesta iba a realizarse el viernes pasado, pero se pospuso para este jueves. Debido a las inundaciones que provocó el temporal en La Plata y otras localidades del conurbano bonaerense.