MAÑANA SE DICTA LA CONDENA A BRANTO AYALA

Este viernes se realizará en los Tribunales de San Nicolás la audiencia de cesura por la que jueces técnicos decidirán e impondrán la condena contra Roberto Branto Ayala luego de que la semana pasada en un debate  oral y público efectuado por un jurado popular lo declarara culpable del asesinato del joven policía Nelson Lillo, quien por entonces tenía 25 años.

Los fiscales Marcelo Manso y Hernán Granda y la abogada particular de la familia Lillo, Marisa López Bravo, exigen una pena acorde con el grave delito por el que fue declarado culpable Branto Ayala. En un sector contrapuesto la defensa intentará que el monto de la condena sea lo menor posible, una vez presentadas ambas posturas serán los jueces técnicos quienes decidan la suerte del condenado.

El juicio se había desarrollado en dos jornadas maratónicas de debate. El jurado integrado por vecinos, a través de un veredicto unánime, lo declaró culpable por el crimen del policía, ocurrido en enero de 2018. Tras dos intensas jornadas que demandaron alrededor de doce horas cada una se determinó la responsabilidad del imputado. Mañana se realizará la audiencia de cesura en la que jueces técnicos evaluarán el monto de la pena que le será impuesta. Alrededor de 30 testigos intentaron formar la convicción del jurado acerca del desarrollo de los hechos que un mediodía de enero terminaron con la vida del numerario policial. El juicio fue acompañado por poca gente y solo se pudo observar la presencia de familiares de Nelson Lillo y de la funcionaria Laura Lencina que era quien acompañaba al agente policial al momento del luctuoso suceso.

Roberto Branto Ayala ya contaba con frondosos antecedentes al momento del crimen. Desde la justicia se lo describe como a un reconocido asaltante de bancos y miembro de una banda de secuestradores extorsivos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -