El presidente Mohamed Muizzu también convocó una manifestación a nivel nacional bajo el lema “Maldivos en solidaridad con Palestina”, para mostrar su apoyo.
El Gobierno de Maldivas prohibirá la entrada a los ciudadanos con pasaportes de Israel al país. El presidente, Dr. Mohamed Muizzu, siguiendo una recomendación del Gabinete, ha decidido imponer dicha prohibición, comunicaron este domingo desde la Oficina Presidencial.
La decisión del Gabinete incluye modificar las leyes necesarias para llevar a efectos tal prohibición y establecer un subcomité para supervisar estos esfuerzos. El presidente también decidió nombrar un enviado especial para evaluar las necesidades palestinas y organizar una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los refugiados mediante la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.
Asimismo, Muizzu convocó una manifestación a nivel nacional bajo el lema “Maldivos en solidaridad con Palestina”, para mostrar su apoyo.
Según el portal global EDGE, de la Universidad Estatal de Míchigan (EE.UU.), Maldivas es un país que tiene el islam como religión oficial y en donde el turismo es el sector más importante de la economía, que aporta más del 28% del PIB y el 60% de los ingresos en divisas.