27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, octubre 16, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Malatini, sobre no ir a los Juegos Olímpicos con Argentina: “Fue una decisión muy difícil, pero necesaria”

El defensor no pudo ser parte de la Selección Sub-23 ya que firmó con un club alemán.

El defensor Julián Malatini aseguró que le encantaría sumar minutos y rendimiento en el fútbol alemán para volver a vestir la camiseta de la Selección argentina tras su frustrado intento de jugar los Juegos Olímpicos de París 2024.

El ex defensor de Talleres de Córdoba y de Defensa y Justicia estaba incluido en la lista de Javier Mascherano para disputar el certamen olímpico, pero un llamado del Werder Bremen alemán le negó la oportunidad ya que decidió sumarse a la pretemporada con el club de la Bundesliga.

“Me hubiese encantado poder estar, pero era momento de tomar una decisión rápida”, expresó con pesar Malatini en una entrevista para Olé, ya que dejó a Mascherano sin la opción de reemplazarlo por haber cerrado el periodo de presentación de las listas.

Pero agregó esperanzado: “Pienso que viniendo acá a Europa, mostrándome y haciendo las cosas bien, yo creo que tendría la chance en un futuro de volver a formar parte”.

“Después de lo qué pasó, con Javi no hablé más. Ni con nadie cercano a él. Solamente cuando se dio la situación que fui al predio y hablé lo que pasaba”, finalizó el zaguero.

Qué pasó con Malatini

Defensa y Justicia acordó en enero la venta del defensor Julián Malatini al Werder Bremen alemán, que había puesto como condición que se incorpore de inmediato al club.

Por ello, Malatini se perdió el Preolímpico y, en ese caso, no pudo ser reemplazado en la lista de la selección argentina sub-23 por motivos reglamentarios de FIFA.

Lo que fue una gran transferencia para el equipo varelense, y para el jugador, fue una muy mala noticia para la selección argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano, que por esta transferencia no pudo contar con Malatini en el Preolímpico que se disputó a fines de mes en Venezuela y menos en los JJOO.

El club alemán se negó a ceder al futbolista y lo quería, lo antes posible, entrenando bajo las órdenes de Ole Werner.

El malestar del cuerpo técnico que lidera Mascherano radicó en que además de perder a su segundo futbolista para el certamen, el defensor no pudo ser reemplazado, ya que la FIFA solo aceptaba modificaciones en la lista de buena fe en caso de lesiones y no por transferencias.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img