27.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Maju Lozano fue diagnosticada con autismo

En plena despedida de su programa televisivo contó cómo cambió su vida tras ser diagnosticada con autismo.

Maju Lozano decidió ponerle fin a su programa “Todas las tardes”, el cual se emitió durante siete temporadas por El Nueve.

En su discurso de despedida explicó los motivos por los cuales quiso dejar el programa. “Soy una persona extremadamente sensible y muchos de los temas que pasaron por Todas las tardes me estaban afectando demasiado y llevando puesta. Me estaban llevando hacia un lugar que yo no quiero recorrer y que no me siento identificada. A mí me gusta hacer humor, siento que ya no estaba siendo feliz” dijo. 

Aprovechando la ocasión, quiso contar algunos problemas personales que estaba atravesando. “Hace un tiempo muy largo vengo transitando un momento personal. No quiero llorar porque no es algo triste, es algo que gracias a Dios trajo mucho alivio a mi vida, a la de mis amigos y mi familia”. 

Expuso también que durante toda su vida experimentó sensaciones raras y a veces no se hallaba en los lugares a donde iba. Finalmente, y después de tanta espera e incertidumbre, pudo obtener un diagnóstico. “El 5 de mayo es el día de mi nuevo cumpleaños como me dijo mi terapeuta. Tuve el gran alivio porque para mí solo fue felicidad, alivio y entendimiento comprender que todo esto que venía sintiendo tenía una explicación”. Esa fue la introducción que utilizó para contar que fue diagnosticada con autismo.

Y lejos de entristecerse la conductora se mostró feliz y aliviada porque ahora podrá tratarse y sanar.

“Ahora entiendo que no voy a comer frutillas no porque soy una loca de mierda, sino porque no soporto las texturas de las frutillas, algunos sonidos o luces” bromeó. 

Su decisión de hacerlo público sólo fue para ayudar y concientizar a los demás. “Es una condición y es un espectro. Lo cuento porque siempre fui sincera y me parece que desde mi lugar puedo ayudar a alguien a despejar dudas. Aunque no soy abanderada nada, apenas puedo con mi vida” dijo para finalizar su discurso.