El mandatario venezolano Nicolás Maduro cree que busca implementar en el continente lo que él describió como el “proyecto ultra-neoliberal” que se impuso en los años 70
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de “neonazi” al mandatario electo Javier Milei, un día después de su triunfo en el balotaje de la Argentina.
”Ganó la extrema derecha neonazi en la Argentina (…) A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”, expresó el mandatario.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/javier-milei-sigue-con-reuniones-y-diseno-de-su-gabinete-en-el-hotel-libertador/
Maduro fue contundente cuando sostuvo que se trata de “una derecha que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”. El gobernante venezolano se expresó de esta manera en su programa semanal en la televisión estatal.
Subrayó que el proyecto de Milei “pretende acabar con el Estado” y acusó al político de intentar continuar “el proyecto” de las dictaduras establecidas en la década de 1970 en la Argentina, Chile y Uruguay.
A diferencia de Maduro, la exdiputada María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición en Venezuela pero inhabilitada para postularse en las elecciones presidenciales del próximo año debido a medidas administrativas, celebró el triunfo de Milei como un avance en la lucha por el cambio y la libertad en América Latina.