El mandatario venezolano asumirá un nuevo mandato el 10 de enero.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su llamado a las fuerzas populares leales al Gobierno para movilizarse en las calles “en defensa del voto”. La convocatoria cobra relevancia de cara al próximo 10 de enero, fecha en la que el líder jurará el cargo como presidente de la República para el periodo 2025-2031.
“En cada frente estamos defendiendo nuestro derecho a la paz, la estabilidad y la tranquilidad. ¡Que nadie se equivoque!”, expresó Maduro a través de sus redes sociales.
El contexto político del país sudamericano está marcado por tensiones, ya que la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sostiene que el excandidato Edmundo González Urrutia es el “verdadero” ganador de las elecciones y que, según ellos, también jurará el cargo el 10 de enero. Esta postura opositora cuenta con el respaldo de varias potencias occidentales, lideradas por Estados Unidos.
En respuesta, Maduro afirmó que los movimientos sociales y políticos que lo respaldan se mantendrán “en movilización permanente, con alegría y en distintas modalidades”. Además, enfatizó que “el 10 de enero estarán las fuerzas populares presentes” para reafirmar su legitimidad.
“Este 10 de enero las venezolanas y los venezolanos nos juramentamos con la alegría que nos caracteriza por lo nuestro y por la Patria. ¡Lo que viene este 2025 es grande!”, agregó Maduro.
Maduro también hizo un llamado directo al pueblo, recordando que “quienes intentan opacarnos no han podido frenar la fuerza telúrica del pueblo”. Enfatizó la importancia de movilizarse masivamente para defender el voto y garantizar la estabilidad política frente a las presiones internas y externas.