El controvertido dirigente lo hizo tras la toma de posesión
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un “gran diálogo incluyente” con diversos sectores sociales tras asumir su mandato para el período 2025-2031.
En un ambiente de tensiones políticas, Maduro juró el cargo bajo estrictas medidas de seguridad. Caracas, sede de las principales instituciones, acogió el acto de juramentación.
“Convoco a todos los sectores económicos, políticos, ideológicos, culturales y sociales a un gran diálogo incluyente”, declaró el mandatario ante una multitud en la capital.
Maduro afirmó que su Gobierno derrotará a las “corrientes negacionistas” usando la Constitución como herramienta principal.
“Juro hacer cumplir todos los mandatos, la Constitución y las leyes de la República. Este período será de paz, prosperidad e igualdad”, aseguró.
El presidente acusó a la oposición y a sus aliados de intentar desestabilizar la toma de posesión, pero celebró la “gran victoria” del pueblo venezolano.
La convocatoria al diálogo será dirigida por una comisión nacional e internacional que trabajará en una reforma constitucional anunciada recientemente, según la agencia Xinhua.