La mujer explicó cómo proseguirá la causa para que el expediente del caso sea enviado a la Cámara Criminal de la provincia de Santa Cruz.
Sandra Gámez, la madre de Lucas Lencina, el joven que murió en un siniestro vial el 20 de diciembre de 2015 en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, explico como proseguirá la causa para que el expediente del caso sea enviado a la Cámara Criminal de la nombrada provincia.
En diálogo con “Noticias Argentinas”, la mamá, comentó: “En principio ayer se cumplieron los 10 días hábiles para que la sentencia quede firme. Por el momento, la defensa no ha presentado ningún escrito”.
Por otro lado, explicó que habló con su abogado y él mismo le comentó que los pasos a seguir son los siguientes: “Primero el Tribunal Superior de Justicia (lugar donde yace el expediente) enviará la causa a la Cámara Criminal, luego la hará lo pertinente para llegar al juicio para que sea visto por una Fiscal y, finalmente deberá volver a la Cámara Criminal, en donde se fijaría una fecha de juicio”.
Aunque añadió que “el letrado no supo especificarle los tiempos que podría llegar a tardar todo el proceso judicial”.
Asimismo Sandra agregó: “Ya no estoy dispuesta a esperar los tiempos del sistema judicial, quiero y necesito terminar con la causa de Lucas. Voy a seguir pidiendo un trámite ligero, y estoy dispuesta hasta instalarme allá de ser necesario. Siempre teniendo en cuenta el reclamo justo y con fundamentos”.
En tanto, tras ser consultada sobre las expectativas presentes de la situación, Gámez respondió: “Que está semana si o si llegue el expediente a la Cámara Criminal, espero que el Tribunal, ya cumplido ese plazo gestione la tarea administrativa para enviar el expediente a la Cámara Criminal de manera urgente”.
Por último, detalló: “Estaré lo más pendiente posible para que todo lo administrativo se realice de una manera ágil, para que después no me corran con la feria judicial”.
El caso
Lucas Lencina, un joven de 22 años, murió debido a un siniestro vial tras una trágica maniobra realizada por un automovilista en Santa Cruz, el 20 de diciembre de 2015. Tras nueve años de la causa, el caso llegó al Tribunal Superior de Justicia.
El hecho ocurrió en la ciudad santacruceña de Río Gallegos en la zona El Calafate, cuando Lencina viajaba con su moto a las 20:40 y, de repente, un auto había doblado en U de forma intempestiva, sin advertir que el joven venía a su izquierda, por lo cual, golpeó la rueda trasera de su vehículo, generando que la víctima saliera despedida de la misma.
Finalmente, Lencina impactó su parte torácica contra un poste de luz lo que le generó una hemorragia que desencadenó en su fallecimiento.