El expresidente Mauricio Macri se solidarizó con la jueza María Eugenia Maiztegui en una publicación de Facebook, y arremetió en sus redes sociales contra el gremio de los Camioneros, que conduce Hugo Moyano, al decir que llevan adelante una “metodología mafiosa”.
“Quiero compartir mi preocupación por la salud de la jueza María Eugenia Maiztegui de San Nicolás. Días atrás se descompensó y tuvo que ser asistida de urgencia en una clínica. Por esa razón pidió una licencia médica por stress, que la mantendrá al menos 15 días fuera de su juzgado”, explicó el líder del PRO.
“Es lamentable que el kirchnerismo, en lugar de defender la integridad de las personas y de la empresa bloqueada (una más, en la larga lista de pequeñas empresas que sufren esta metodología mafiosa por negarse a pagar extorsiones), se ponga claramente del lado de los acusados utilizando artilugios legales para intimidar a la jueza con pedidos extemporáneos”, agregó el expresidente.
“Ante esta situación, quiero hacer pública mi solidaridad con la jueza, con la distribuidora Rey y sus empleados, y con todos los que con valentía se enfrentan a la mafia de camioneros”, completó.
La Dra. Maiztegui debía resolver si dictaba o no la prisión preventiva a los gremialistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola por el bloqueo y extorsión a la empresa Rey Distribución de San Pedro, a quienes había denegado la excarcelación en los últimos días.
Ante las presiones ligadas a esta causa, la Jueza sufrió un pico de estrés por el que tuvo que ser atendida en un centro médico, y posteriormente tuvo que pedir licencia, apartándose en consecuencia de la causa.