El expresidente encabezará un encuentro a puertas cerradas en la sede partidaria de Balcarce, en su primera actividad política tras la derrota en Buenos Aires.

Mauricio Macri reaparecerá este martes en la sede del PRO para apoyar a los candidatos del partido que competirán en octubre, incluidos los que integran listas de La Libertad Avanza. El encuentro se realizará desde las 10, en la calle Balcarce, y será a puertas cerradas. Será la primera actividad política del expresidente tras la derrota sufrida en la provincia de Buenos Aires. El regreso ocurre en medio de un escenario político y económico marcado por tensiones internas y falta de diálogo con Javier Milei.
La coordinación de la reunión estuvo a cargo del secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti, actual candidato a senador por Santiago del Estero en el frente Despierta Santiago. Según reveló Infobae, no está previsto que Macri pronuncie un discurso en la jornada. Los organizadores adelantaron que cada distrito presentará un informe sobre el panorama y las expectativas electorales. La conducción aclaró que no se tratarán disputas internas, como las que enfrentaron a Cristian Ritondo y Silvia Lospennato en la última sesión de Diputados.
Desde el PRO explicaron que la reunión estará enfocada exclusivamente en la agenda electoral provincial. Tampoco se definirá allí una eventual estrategia conjunta con el oficialismo libertario. Patricia Bullrich, al frente de la lista de senadores, reiteró en los últimos días su intención de abrir un canal de diálogo con la Casa Rosada. La ministra de Seguridad busca darle visibilidad a la coalición y remarcar la alianza electoral entre ambas fuerzas.
Bullrich aseguró en una entrevista con Infobae en Vivo que el acuerdo refleja la convergencia de dos espacios con raíces comunes. “En las listas hay muchos candidatos libertarios, pero muchos venimos del PRO, somos parte de esa cultura republicana”, afirmó la funcionaria. Sin embargo, en el gobierno de Jorge Macri persisten dudas respecto de esos acercamientos. Un funcionario porteño, citado por Infobae, recordó que “los términos del acuerdo estaban claros” y advirtió que, si se renegocia, deberá ser sobre nuevas bases.

