15.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, diciembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

MACRI EXPRESÓ SU DESCONTENTO HACIA EL GOBIERNO POR LOS INCENDIOS EN CORRIENTES

El exmandatario utilizó sus redes sociales para dar un mensaje acerca de la problemática que azota a esa provincia y apuntó contra las autoridades nacionales por falta de respuestas.

El expresidente Mauricio Macri se refirió esta tarde a la alarmante situación que atraviesa Corrientes en el marco de los incendios propagados en diferentes puntos de la provincia. En ese sentido, el ex jefe de Estado cargó contra el Gobierno nacional al manifestar que “se pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento”, pero “nunca les respondieron”.

“Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron” expresó Macri en su cuenta de Twitter.



En esa misma línea, sentenció: “Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”.



Lo señalado por Macri ocurre en simultáneo con las declaraciones del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien indicó que “Corrientes pidió tarde la ayuda” y que “desde el 23 de enero venimos ofreciendo medios y recursos humanos a Corrientes. La solicitud de ayuda de la provincia fue enviada el 5 de febrero. Por lo tanto, somos responsables y muy dedicados en estos asuntos que competen a nuestro Ministerio con todas las provincias”.