El campeón del mundo que espera una señal del Liverpool

NewsITe
Alexis Mac Allister, mediocampista de la Selección argentina y pieza clave del Liverpool, admitió su tristeza luego de que el club inglés le comunicara que, por el momento, no le ofrecerá una renovación de contrato. El volante, campeón del mundo en Qatar 2022, afirmó que recibió la noticia directamente desde la institución y que la decisión lo impactó en lo personal.
“Recibí la noticia de que el club no estaba en posición de ofrecerme un nuevo contrato”, reveló el jugador surgido en Argentinos Juniors. El mensaje, dado en la previa del estreno del Liverpool en una nueva edición de la UEFA Champions League, abrió interrogantes sobre su futuro en Anfield, aunque el futbolista buscó llevar calma a los hinchas.
Mac Allister fue el encargado de la conferencia de prensa antes del debut del conjunto inglés, que tendrá un desafío de alto calibre: enfrentar al Atlético de Madrid dirigido por Diego “Cholo” Simeone, y a figuras argentinas de la talla de Julián Álvarez y Cristian “Cuti” Romero. En ese contexto, el mediocampista no ocultó su estado de ánimo: “Me pone realmente muy triste”, sostuvo.
Compromiso total pese a la incertidumbre
Más allá del golpe inicial, el ex Boca y Brighton remarcó que su compromiso con el club se mantiene intacto. “Todos pueden ver que doy el 100% por el club, todos los días, en el entrenamiento y en los partidos; obviamente puedo tener buenos o malos partidos como todos, pero siempre doy lo mejor de mí”, afirmó, dejando en claro que la situación contractual no modificará su entrega dentro de la cancha.
En su análisis, Mac Allister valoró las renovaciones que Liverpool concretó recientemente con otros compañeros, como Dominik Szoboszlai y Ryan Gravenberch. El argentino celebró esas decisiones, aunque reconoció que le generan sentimientos encontrados: “Eso me pone muy contento porque se lo merecen, pero a la vez me da tristeza por no recibir un nuevo contrato”.
Futuro abierto y mensaje a los hinchas del Liverpool
A pesar de tener vínculo vigente hasta junio de 2028, el mediocampista no cierra la puerta a que, más adelante, el club cambie de postura y le acerque una propuesta. “Por supuesto que todavía hay tiempo, los hinchas no tienen que preocuparse, seguiré dando el 100% hasta el último día que esté acá, pero ya veremos qué pasa”, subrayó, intentando despejar rumores de una salida inmediata.
- Contrato vigente hasta 2028, pero sin oferta de extensión en el corto plazo.
- Pleno compromiso deportivo mientras se define su situación.
- Reconocimiento público al nivel y las renovaciones de sus compañeros.
- Puertas abiertas a una eventual propuesta del Liverpool en el futuro.
Mac Allister también confesó que en el último mercado de pases tuvo sondeos y posibilidades de cambiar de club, pero eligió continuar en Anfield. “Creo que ahora mismo estoy en el club correcto”, enfatizó, ratificando su deseo de seguir compitiendo al máximo nivel en la Premier League y en la Champions.
“Seguiré dando el 100% hasta el último día que esté acá” — Alexis Mac Allister.
Alexis llegó al Liverpool en junio de 2023, a cambio de unos 35 millones de euros, tras una destacada etapa en Brighton, donde contribuyó a que el equipo alcanzara un histórico sexto puesto en la temporada 2021/22. Con el respaldo de su rendimiento en Inglaterra y el título del mundo con la Selección, el mediocampista busca ahora que su situación contractual encuentre claridad, sin perder de vista su objetivo principal: rendir al máximo cada vez que le toca salir a la cancha.

