25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Lusail, la ciudad donde correrá Colapinto y que le trae buenos recuerdos a la Selección argentina

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, disputará este fin de semana el Gran Premio de Qatar en Lusail, una ciudad donde la Selección argentina de fútbol protagonizó uno de los momentos más importantes en la historia del deporte nacional.

Se trata de la ciudad donde se disputó la final del Mundial de Qatar 2022, en la que la Selección argentina le ganó por penales a Francia luego de empatar 3-3 en el que es catalogado como uno de los mejores partidos en la historia del fútbol.

Este fin de semana, Colapinto intentará tener una gran actuación en la Fórmula 1, en una de las ciudades que es recordada con más cariño por los amantes del deporte argentino.

Tres estrellas

En aquel mítico encuentro, donde los dirigidos por Lionel Scaloni pudieron bordar la tercera estrella sobre el escudo, los goles de la Argentina fueron anotados por Lionel Messi (que se despachó con un doblete) y por Ángel Di María, que definió tras una clase de juego colectivo. Por el lado de los franceses, las tres anotaciones fueron de Kylian Mbappé, quien fue una verdadera pesadilla a partido del minuto 78.

Otra de las principales figuras de ese partido, disputado el 18 de diciembre de 2022, fue el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, que le tapó un mano a mano increíble al francés Kolo Muani en la última jugada y que se lució en la tanda de penales con sus famosos juegos mentales.

Pero ese no fue el único partido que jugó la Selección en el Estadio Icónico de Lusail, que tiene capacidad para 88.966 espectadores.

Allí se dio el debut ante Arabia Saudita, donde los asiáticos dieron una de las mayores sorpresas en la historia de los mundiales tras imponerse por 2-1. En la fase de grupos la Selección también se enfrentó en ese estadio ante México, en un encuentro que ganaron por 2-0 y encaminó a la “Scaloneta” hacia la siguiente ronda.

Otro partido inolvidable de la Selección argentina en ese estadio fue el de cuartos de final ante Países Bajos, conocido como la “batalla de Lusail”, que fue el cotejo con más tarjetas en la historia de los mundiales.

Por último, la Selección selló su boleto a la final en Lusail al golear 3-0 a Croacia.