El episodio sucedió el lunes por la tarde en el cruce de las calles Labrador y Callao, barrio Pueblo Nuevo en Luján. Pese a que ocurrió a principios de semana, recién se viralizó en las últimas horas.
Dos hombres que estaban a bordo de una moto se estrellaron contra el frente de una casa tras ser perseguidos por evadir un control policial en Luján.
En las imágenes captadas por la vivienda afectada se muestra solo la parte final de la persecución y como los sujetos son detenidos. Sin embargo, todo comenzó cuadras atrás cuando efectivos realizaban un control para detener a delincuentes que habían robado por la zona.
Al evadirlo, la Policía comenzó a perseguirlos y metros más adelante uno de los móviles se les cruzó. Eso provocó que la moto se suba a la vereda e impacte contra el portón del garage de la casa.
En el video se escucha que uno de los agentes les grita “fin del juego, muchachos. Fin del juego” mientras los detienen.
Allí uno de los jóvenes expresa que se había lastimado producto del choque: “Me reventé”.
“¿Qué se piensan muchachos, que somos un cuerpo de tránsito nosotros? Somos la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de nosotros no van a escapar”, le contestó el efectivo.
Durante el operativo se comprobó que los dos chicos de 19 años no tenían antecedentes y que tampoco eran delincuentes si no que habían evadido el control policial porque no tenían los documentos de la moto en regla.
“La motocicleta fue secuestrada como parte del procedimiento policial y no presenta graves daños”, detallaron y señalaron que solo les incluyeron una multa.