El delantero uruguayo Luis Suárez tendría un acuerdo de palabra con el Gremio de Porto Alegre para jugar por los próximos dos años en el equipo brasileño y se convertiría en el jugador mejor pago del plantel recientemente ascendido a la Serie A del Brasileirao.
Luego de su efímero paso por Nacional de Montevideo y su negativo Mundial de Qatar con Uruguay, “Lucho” se encamina a ser nuevo jugador del conjunto tricolor, en donde cobraría un sueldo que rondaría los 3,5 millones de dólares al año.
El ex Barcelona contaba con una jugosa oferta del Cruz Azul mexicano que le ofrecía convertirse en uno de los jugadores mejores pagos de la Liga MX, pero el de Salto abrió las puertas a otras ofertas como la del Gremio, que fue priorizada debido al acorde ofrecimiento contractual y al nivel de competición que hay en el fútbol brasileño.
Mientras se terminan de cruzar documentos entre los abogados del club gaúcho y los del oriundo de Salto, el ex Liverpool se encuentra en Rosario para pasar las fiestas junto a su amigo Lionel Messi, que recientemente se consagró campeón del Mundo con la Selección argentina.