El delantero uruguayo Luis Suárez reveló que el Inter Miami será en el último club que jugará de manera profesional y recalcó que “aún no está resuelta” la fecha para su retiro.
“Inter Miami es el último club de mi carrera. No puedo ser más sincero. La familia ya lo sabe”, aseguró Suárez.
“La fecha aún no está resuelta, pero es el último paso. Yo también estoy preparado para este último desafío. Debo pensar en tener calidad de vida después”, expresó el atacante, en una entrevista para el programa La Mesa de la radio uruguaya Del Sol.
Y agregó: “Hablo de esto y me vienen ganas de llorar, porque soy así, pero te tenés que ir preparando. Recuerdo que un ex jugador me dijo que el jugador no está preparado para el retiro”, destacó.
Además, Suárez aclaró que “no” le interesa ser director técnico “porque es peor que ser jugador de fútbol por las horas de trabajo”.
“No estoy para pelearme con uno porque no lo pongo o no lo cito”, completó.
El ex delantero de Gremio de Porto Alegre llegó a la MLS para vestir la camiseta del Inter Miami por una temporada, donde se reencontró con sus ex compañeros del Barcelona Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes ganó cuatro títulos de LaLiga en cinco años en España.
Por otra parte, Suárez manifestó que no se esperaba “la citación en noviembre” y que tenía “nervios como la primera”.
En esa doble fecha de Eliminatorias ingresó en el Estadio Centenario contra Bolivia y fue ovacionado: “Me di cuenta. Son esos momentos en los que vos vas pensando y decís `wow, lo que estás viviendo y generás en la gente`. Esa última imagen en la selección fue un premio”.
El atacante de 37 años no ocultó su deseo de ser participe de la Copa América 2024.
“Estar en la Copa América 2024 sería como el broche perfecto a la carrera que hice en la selección. Mil veces me arriesgué, viví momentos únicos y sería lo ideal, pero depende mucho de mi trabajo adentro de la cancha. Marcelo Bielsa se basa mucho en la intensidad, en la entrega del jugador y en lo táctico, y ya me lo dejó demostrado”, indicó.
El debut oficial de Suárez en la MLS será este 21 de febrero cuando el Inter de Miami se enfrente ante Real Salt Lake.