El economista y consultor Luis Secco aseguró hoy que con las últimas medidas anunciadas el Gobierno está poniendo en duda el crecimiento económico para sacar de la agenda pública a la cotización del dólar.
“El Gobierno prefiere poner en riesgo la actividad para sacar al dólar de los zócalos de la televisión”, sostuvo Secco en declaraciones al programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia.
El especialista opinó que “frenar la inflación forzando una recesión, no es un buen camino” al interpretar los anuncios realizados por el Palacio de Hacienda el domingo por la tarde.
Secco señaló que el paquete de aumentos de impuestos “marginalmente” puede provocar una mayor baja de la producción aunque advirtió que, en rigor el PBI, “ya está estancado” desde hace varios años.
En relación a la aplicación generalizada del Impuesto PAIS a las importaciones, consideró que se trata de “una devaluación fiscal” y que, en algún momento, “habrá que llamar a las cosas por su nombre”.
“Esto es postergar lo inevitable y todo lo que se posterga tienen costos más altos”, añadió.
En relación al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que “no va a cambiar mucho la vida de la gente” y que el anuncio fue hecho de manera que “parece que Sergio Massa le ganó la parada”. “El FMI pide devaluar, el Gobierno no devalúa, pero parece que devalúa”, sintetizó.