En el marco de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente del Centro de Veteranos de San Nicolás invitó a los docentes a enseñar “el mapa completo”. “Es un país bicontinental, tenemos más superficie sin conocer desde las Islas y la Antártida que lo que creemos que conocemos. Para amar a nuestra Patria hay que conocerla”, señaló Feldman en su discurso.
A 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas, San Nicolás le rindió homenaje a sus héroes con un acto en el Monumento que se erige en el Paseo Costanero. “Éstos días son difíciles, más teniendo en cuenta las situaciones extra que hemos padecido todos los nicoleños a partir de ese 8 de marzo”, expresó Luis Feldman, presidente del Centro de Veteranos de San Nicolás, haciendo referencia a los inconvenientes que generaron los distintos fenómenos climáticos tanto en la sede como en el monumento.
Además, agregó que “también tenemos que lamentar que algunos inadaptados no entiendan la importancia que tienen cada uno de nuestros monumentos en la ciudad, que reflejan nada más y nada menos que nuestra historia”.
“Antes de ayer, sin ir mas lejos, nos robaron por cuarta vez los reflectores. Así que en nombre mío y de mis compañeros quiero agradecer al intendente de la ciudad por la colaboración que ha tenido para con nosotros no solamente para la restauración tanto en la institución como para las instalaciones del monumento”, sumó.
“Somos la voz de todos los compañeros”
“Es un mes muy particular, porque empieza el 2 de abril y termina el 2 de mayo recordando a los 8 caídos que tenemos en San Nicolás, a causa del hundimiento del Crucero General Belgrano. Este año también tiene el condimento especial que en los próximos días la institución cumple 25 años jurídicamente conformada, y desde ese momento nos encontramos trabajando día a día para mejorar nuestra labor. Somos la voz de todos los compañeros, nuestros verdaderos héroes que descansan en nuestras islas. Islas que tuve la suerte de pisar por fin este 14 de febrero pasado. Es un año muy especial”, expresó Feldman.
“Invito a los docentes principalmente a acompañarnos en la labor diaria de inculcar esta soberanía que parte desde la imagen de nuestras islas Malvinas”, señaló luego, y pidió: “Empecemos a mirar y a conocer nuestro país como corresponde, es un país bicontinental, tenemos más superficie sin conocer desde las islas y la Antártida que lo que creemos que conocemos. Para amar a nuestra Patria hay que conocerla, así que invito a todas las escuelas a empezar el mapa completo, de norte a sur, de este a oeste. Es grande, tenemos que conocerlo y tenemos que quererlo”.
En ese sentido, continuó: “Que podamos nosotros desde cada lugar empezar a explicar a los chicos realmente lo que significa esto, que no es ser patriota esa felicidad que nos dieran los jugadores de fútbol en el Mundial, en donde salimos a la calle alocadamente a llevar nuestra bandera. Debemos poder separar esas cuestiones. Aquella fue una cuestión solamente deportiva, que nos hace muy felices, pero es deportiva. A la Patria hay que quererla y respetarla de otra manera. Que podamos volver a tener los valores que fuimos perdiendo durante tanto tiempo, y podamos recuperar la paz para todos nosotros”.