En su habitual conferencia, el vocero aclaró la postura del Gobierno sobre los precios de prepagas y productos en las góndolas, luego de las críticas de Caputo.

Desde el oficialismo aclararon que el Gobierno “no se mete con los precios”, luego de que Luis Caputo criticara a los supermercados y prepagas.
“Le están declarando la guerra a la clase media”, había señalado el Ministro de Economía. Y aseguró además que desde su lugar trabajará para “defender” a ese sector de la sociedad.
En la conferencia de hoy, el vocero presidencial Manuel Adorni defendió la postura de Caputo. “Con las prepagas nosotros desregulamos, damos libertades. Lo que no permitimos es que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos y es lo que el ministro Caputo entendió que es lo que está ocurriendo”.
“Nosotros no nos metemos en las decisiones de precios de los demás, en tanto no exista cartelización de esas decisiones”, agregó.
Y recalcó que el titular del Ministerio de Economía se reunió con los supermercadistas para hablar luego de que los criticara por realizar descuentos en la segunda unidad. “Esa conversación fue efectivamente un reconocimiento por parte de cierto grupo de empresarios de que habían hecho una cobertura desmedida de una situación que terminó no ocurriendo”, resaltó Adorni.
Y agregó: “Hubo un cierto reconocimiento de que eso fue así, y en virtud de eso se hizo la reunión para conversar sobre que ese escenario catastrófico terminó por no ocurrir. No hubo imposición de absolutamente nada, de hecho las promociones siguen vigentes. No hubo presión ni mucho menos”.

