La Secretaria Adjunta de AMSAFE provincial analizó la intención del Gobierno de Santa Fe y dejó en claro el rechazo por parte de los docentes a cualquier cambio.
La secretaria Adjunta de AMSAFE provincial, Susana Ludmer se refirió al proyecto del Gobierno de Santa Fe que impulsa una reforma jubilatoria y una vez más marcó el rechazo por parte del gremio.
“Hay una comisión que se está reuniendo para una reforma jubilatoria, nosotros nos oponemos totalmente. Defendemos la ley jubilatoria provincial que es una ley que surgió de la lucha de recuperar nuestra caja de jubilaciones, de buscar mejores condiciones. Nos oponemos a cualquier intento de reforma”, comenzó.
Por otra parte, explicó que se está hablando desde el Poder Ejecutivo de la posibilidad de subir la edad jubilatoria, del aumento de los aportes y del cálculo del haber, entre otras cuestiones. “Nosotros nos oponemos a cualquier cambio que perjudique a los trabajadores porque pensar en un maestro, en un profesor, en una profesora con 68 años en la escuela, como se ha planteado en esta comisión, en cualquier nivel de enseñanza; tendría consecuencias pedagógicas serias”, advirtió Ludmer. Es así que explicó que la labor docente “tiene particularidades que nos hacen estar constantemente actualizados, es un trabajo que tiene una gran carga física, emocional y mental; por eso existe un régimen jubilatorio opcional que además implica un mayor aporte de parte de los docentes”.
En base a esta preocupación que presentan desde el gremio, ya se han realizado varias acciones como movilizaciones, concentraciones, y hasta han participado de la comisión expresando su postura y reclamos; “y nos preocupa mucho que pese a eso continúe esta intención por parte del Gobierno provincial de reformar el régimen jubilatorio”, cerró.