25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LUCIANO GUARRACINO: “VENIMOS TRABAJANDO MUY BIEN”

Uno de los refuerzos de Defensores para la temporada 2023 del Federal A llega para ocupar el arco. Se trata de Luciano Guarracino, nacido en Esquel y de último paso por Sansinena de General Cerri. “Hablé con compañeros que han pasado por Defensores, y todos me hablaron muy bien del club”, contó el arquero de 24 años.

El exarquero de Sansinena se sumó al Granate la semana pasada.                                         ARCHIVO

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Defensores está en pleno armado de su plantel de cara al Federal A, que comenzará el 19 de marzo. Ya con un par de semanas de pretemporada encima, el club de Villa Ramallo continúa sumando refuerzos con el objetivo de contar con un plantel amplio que le permita encarar con ciertas aspiraciones la nueva temporada, luego de un 2022 en el que tuvo que luchar hasta la última fecha para asegurar su permanencia en la categoría.

Con César Vaioli al frente desde el minuto cero (el torneo pasado se sumó en medio del certamen en reemplazo de Diego Yaworski), llegaron hasta el momento una docena de futbolistas provenientes de distintos puntos del país para construir una “nueva base”, ya que no serán muchos los que continúen del año pasado.

Un puesto a cubrir necesariamente fue el arco, tras las partidas de Nicolás Dormisch y Juan Cruz Nadal a Colombia y a Ecuador, respectivamente. El nombre elegido para acompañar a Juani Boreán fue el de Luciano Guarracino, un joven de 24 años proveniente de Sansinena de General Cerri, donde jugó el pasado Federal A. “Traté de hablar con compañeros que tuve y que habían pasado por acá por Defensores, y todos me hablaron muy bien del club”, contó el arquero nacido en Esquel. “La propuesta de César (Vaioli) me gustó, la idea de juego también, entonces decidimos venir para acá. Ojalá que todo salga bien, que pueda crecer como profesional y que el club pueda pelear arriba y tener un buen año”, agregó.



Lucho habla en plural porque llegó a Villa Ramallo acompañado de su mujer. “Acá nos recibieron de la mejor manera, es un pueblo lindo, tranquilo, y por ahora seguimos de a poco adaptándonos muy bien. De a dos es mucho más fácil la adaptación”, expresó.

Su llegada al Granate se dio rápidamente. “Hablé directamente con César una tarde, me expresó su idea, y me dijo que quería contar conmigo, así que le di el OK y nos vinimos”, recordó el arquero, y contó que “en el transcurso de mi corta carrera me he adaptado a lo que piden los entrenadores: salir jugando por abajo, arriesgar… Yo suelo jugar un poco adelantado, así que un poco esa es la idea de juego, salir por abajo y tomar la iniciativa”.

Esta es su segunda semana de trabajo junto al plantel. “La semana pasada fue fuerte, pero esta creo que va a ser más dura todavía. Por suerte nosotros los arqueros estamos con Jona (Jonathan González), que es un gran entrenador de arqueros y venimos trabajando muy bien, así que por ese lado estoy muy contento. Esta semana Defe entrena cuatro días en doble turno.

En cuanto al torneo que se viene, Guarracino se prepara para jugar en una zona norte que no conoce, tras haberse desempeñado siempre en el sur. “Hablábamos en Sansinena el año pasado y todos coincidíamos en que por ahí la zona norte tiene equipos más fuertes, con mayor poder económico y por ahí se hacen más duros los partidos. Pero por el momento nos concentramos en nosotros, poniéndonos bien físicamente y agarrando la idea de César. Nos enfocamos más en nosotros, y más tarde llegará el momento de pensar en el resto”, cerró el arquero.



MÁS REFUERZOS

Se suman hombres de ataque

La falta de peso ofensivo fue sin dudas la falencia más notoria de Defensores la temporada pasada, y Vaioli busca que la situación no se repita. Esto fácilmente se desprende de las incorporaciones que ha confirmado el Granate hasta el momento, la mayoría de ellos jugadores ofensivos. Ayer concretó tres más: el extremo Maximiliano Formari (proveniente de Rivadavia de Lincoln), el centrodelantero Fabricio Lovotti (ex Gimnasia de Concepción del Uruguay) y el volante José Giménez, ex Belgrano de Paraná.

Fornari tiene 27 años y surgió de Sarmiento de Junín, con pasos por Ferro, Olimpo y Cipolletti, entre otros. Lovotti es de Villa Constitución; se fue de Riberas a las inferiores de Newell’s, tuvo un paso por Douglas y luego jugó con buenos números en Central Córdoba de Rosario, antes de llegar a Gimnasia de Entre Ríos. 



Con el plantel ya se encontraban entrenando Luciano Guarracino, Lucas Chacana (delantero que jugó en San Martín de Tucumán, Huracán, Tigre, entre otros), Pedro Sanz (lateral, Unión de Sunchales), Felipe Suliman (delantero colombiano),  Mauro Blesio (delantero, Reserva Unión Santa Fe), Mariano Sagristani (interno, inferiores Belgrano de Córdoba), y el nicoleño Hernán Ruben, que regresó tras una temporada en la B Nacional con Independiente Rivadavia de Mendoza. La situación de Augusto Laena aún debe resolverse, algo que se dará la semana que viene, luego de que el nicoleño dispute la final del Federal Regional Amateur con 9 de Julio de Rafaela.