El jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Lucas Lucero, enfatizó la importancia de la despolitización en el funcionamiento interno.
El jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lucas Lucero, se refirió a los cambios implementados en el organismo durante el último año en comunicación con el programa “Primicia Nicoleña” (Radio U). “Cuando llegué había un clima de tensión o algo de depresión en el equipo de trabajo. Se logró remontar eso y resolver cuestiones relacionadas con las desvinculaciones no adecuadas”, señaló.
Lucero enfatizó la importancia de la despolitización en el funcionamiento de ANSES: “Esto que se vio simbólicamente el otro día de quitar las figuras partidarias es un trabajo que se viene haciendo hace meses”.
Respecto a los desafíos internos, Lucero reconoció la burocracia que afecta tanto a empleados como a ciudadanos. “Así como hay burocracia externa, el personal de ANSES también sufre de mucha burocracia interna. Hoy el ministro Sturzenegger está trabajando para resolver esto hacia afuera, y esperamos que también se solucione hacia adentro. Hay ahora una normativa, Norma 0, para revisar toda la regulación de ANSES”, explicó.
Además, destacó que en la historia de la ANSES “ha ido cobrando cada vez más discrecionalidad en la toma de decisiones. Entonces lo que hemos intentado hacer distintas propuestas que eviten eso, y en eso es lo que hemos venido trabajando. Que no se sienta que porque alguien es de un color político o de otro, puede tener algún tipo de beneficio. La atención es exactamente igual para todas las personas que tengan el derecho a esos beneficios que otorga el organismo”.