La legisladora expulsada de la Libertad Avanza volvió a expresar sus diferencias con el Gobierno Nacional.
La diputada libertaria Lourdes Arrieta (FE) sugirió que rechazará el veto a la ley de financiamiento universitario, con lo cual profundiza su distancia con el Gobierno Nacional, y señalo que su voto es para respaldar a los estudiantes que hacen todos los esfuerzos para estudiar en la Universidad Pública.
Destacó que su compromiso es que “con los estudiantes y argentinos de bien, que nunca iban a poder acceder a la universidad pública, pero con el IVA a la polenta que compran financian a las Universidades, la SIDE, los ñoquis, y los trolls”.
La legisladora, apartada del bloque de la Libertad Avanza, agregó que “yo les pido perdón a los argentinos porque el dinero no está siendo bien administrado”.
Dijo que son muchos los alumnos que tienen que trabajar para poder estudiar en la Universidades públicas “para poder pagarse las fotocopias. Cuando quieres recibirte, tenés que presentar la tesis, y pagar el título”.
“Quería, justamente, reflexionar acerca de este debate, sin sentido, de pensar, prácticamente, si le damos un poquito más a la educación pública, por ejemplo, no tendrían que estar en funciones”, agregó
En su discurso se pronunció a favor de hacer “auditorías en las Universidades para saber si realmente van los estudiantes, los docentes, el personal administrativo”.