Ambos están detenidos. Infantería dispuso un cordón de seis efectivos para custodiar la propiedad. “La mamá entregaba a su hija por $100.000”, denunció una de las vecinas al aire de ‘TN’.
En un clima de indignación, vecinos de Saladillo arremetieron contra la vivienda de los individuos detenidos en relación al caso de abuso sexual de una menor de 13 años. Se trata de la madre y el padrastro de la víctima, quienes fueron aprehendidos en la ciudad de Azul.
Ante la posibilidad de nuevos disturbios, un grupo de seis efectivos de Infantería fue desplegado para resguardar la propiedad donde presuntamente ocurrieron los hechos. Según una vecina, que prefirió mantener su anonimato, “Acá en la ciudad todo se tapa”, asimismo, denunció que la madre de la niña la explotaba sexualmente a cambio de $100.000. Y agregó: “Estuvimos en la marcha del sábado y el domingo porque estoy ya cansa, tantos hechos aberrantes de nenes abusados. No queda otra que salir a la calle”.
“A la nena no la conocía, pero la gente se conoce de vista. La mamá de ella estaba en pareja, pero a su vez seguía viniendo el ex a la casa”, completó.
La detención de los sospechosos la ordenó en las últimas horas el fiscal de la UFI N°2, Javier Berlingieri. Al hombre lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado (reiterado)”, mientras que a la mujer por “falso testimonio agravado y encubrimiento”.
El caso fue reportado el miércoles, cuando la nena entró al Hospital Posadas con un fuerte malestar abdominal. Cuando los enfermeros la colocaron en una camilla, se dieron cuenta de que estaba en medio de un trabajo de parto.
Después de parir, la nena quedó en observación. Los médicos confirmaron que cursaba un embarazo de aproximadamente 35 semanas. Ante las sospechas de que se trataría de un caso de abuso, los profesionales dieron aviso al organismo de Niñez y Adolescencia del Municipio de Saladillo.
La madre de la chica también hizo la denuncia penal ante la fiscalía de turno. En su presentación, la mujer aseguró que no sabía que estaba embarazada, de acuerdo a lo que indicaron fuentes que intervienen en el caso. A pesar de su versión, será investigada por el abuso, al igual que su pareja.
Desde el Municipio informaron que la nena está bajo una medida de abrigo, al cuidado de la Secretaría de Niñez, quienes establecieron una red de cuidado y protección psicológica. También se dispuso una medida restrictiva hacia la madre, que le impide acercarse a su hija.
Con información de ‘TN’.