Ayer en horas de la mañana, los trabajadores de la salud realizaron un reclamo en la puerta del hospital municipal “José María Gomendio”. El pedido fue claro y concreto: “paguen las horas extras”.
Increíblemente justo a ellos, al personal de salud municipal, por lo que tanto pidieron aplausos en medio de la pandemia dura, por los que peticionaron que se extremen los cuidados por parte de la ciudadanía para no exponerlos, no le pagan las horas extras. Los líderes sindicales con mayor cantidad de afiliados Adrian Lescano, Secretario General de ATE Ramallo y Marta Oliveros, titular del SOEM, se reunieron con Hugo Bellochio, Administrador del policlínico municipal en el ingreso al centro de salud.
Desde ATE informaron que “integrantes de la Comisión Directiva y de la Junta Interna del Hospital José María Gomendio estuvieron presentes en la Asamblea de los Trabajadores de la salud. El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de pedirle a la administración del hospital que pague las horas extras adeudadas por segundo mes consecutivo, hecho que perjudica enormemente la situación económica de los trabajadores” señalaron.
“La Asamblea determinó que de no obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades para el día viernes 18 de febrero, se tomarán las medidas de fuerza que defina la Asamblea” informaron.
SOEM
Por su parte, en declaraciones realizadas por la Secretaría General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales expresó “en el mes de diciembre ya hubo problemas y a mediados de mes se hicieron efectivas las horas extras que el personal había hecho en diciembre. Ayer (por el lunes) a la tarde, el personal consulta su homebanking y ven que a todos le habían depositado hasta $30 mil. Nosotros no sabíamos nada. Hoy (por el martes) 9.30 hs. se auto convocaron en el hospital y me llamaron a mí y también estaba el gremio de ATE. Había más o menos 30 personas entre enfermeros y otros sectores. Los afectados son mayoritariamente enfermeras, gente afectada al COVID, que hizo hisopados, y algún ambulanciero”.
En la continuidad de las declaraciones Marta Olivero agregó “lo llamamos al administrador para que diera las explicaciones necesarias. Lo que cuestionamos son las formas, porque tendrían que haber reunido al personal y explicado que por el tema que fuere no se les iban a depositar las horas extras. Pero no pasó así. Ellos, de forma unilateral decidieron pagar lo que ellos quisieron y eso causó el enojo de los trabajadores, ellos trabajaron y es su dinero”.