21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, octubre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

RAMALLO: LOS “ROBA RUEDAS” NO SE TOMARON DESCANSO EL FIN DE SEMANA

Tal como lo adelantó El Norte, los robos de cubiertas se reiteran en el partido de Ramallo. A la sustracción de dos ruedas con llantas de aleación de un Toyota Corolla, valuadas en 400.000 pesos, en un restaurante de la zona costanera, se sumaron otros hechos más denunciados en las Estaciones Comunales de Policía Ramallo Primera y Ramallo Segunda de Villa Ramallo. En Villa Ramallo, a un utilitario Renault Kangoo le robaron dos gomas, el auxilio y la batería. La camioneta estaba estacionada en un garaje abierto. La preocupación por esta modalidad de robo es latente por parte de los vecinos frente a un delito novedoso ante los hurtos que se venían denunciando.

Personal de la Estación Ramallo Primera informó que el pasado sábado a las 22.30 recibió una denuncia de una mujer que dejó estacionado su automóvil marca Toyota en el  Paseo Costanero.

Silvina Rosales, que dialogó con este medio, dio cuenta de que cuando salió del festejo del jubileo de una compañera de trabajo, a la una y media de la noche, al dirigirse a su auto constató que autores desconocidos, sin ejercer violencia, le habían arrebatado los dos neumáticos traseros. “Fue increíble, salí y el auto estaba apoyado sobre tacos. ¡No lo podía creer! Me ayudó la gente que estaba en el restaurante, me prestaron una goma y con el auxilio pude llevar mi auto hasta mi casa”, señaló.

Posteriormente explicó: “Habíamos salido a festejar porque una compañera de educación se jubiló. Fuimos a Lo Copete y me encuentro con que me habían robado dos gomas del auto. Hice la denuncia. Me dijeron que entre cubierta y la llanta de aleación cuesta como 400.000 pesos. Hice la denuncia en el seguro, realmente no puedo creer que esto pase hoy en Ramallo”.

Más adelante detalló: “Después de todo el mal momento, estoy mejor, fue un trago amargo. Yo estaba en medio del baile y me dicen si andaba en tal auto, y que le faltaba una rueda. Cuando salgo veo que le faltan dos ruedas, nunca pensé que en Ramallo iba a pasar esto. Uno piensa que estas cosas pasan en Buenos Aires. Nosotros siempre decimos que Ramallo es el lugar más tranquilo del mundo, pero las cosas cambian. Yo no le echo la culpa a nadie –aclaró–, pero creo que hay que poner más seguridad en la costa y en los barrios del partido de Ramallo”.

Villa Ramallo: se llevaron las gomas de la Kangoo

En tanto, desde la Estación Comunal Ramallo Segunda informaron que un hombre de 46 años denunció que tras finalizar su jornada laboral (se desempeña como comisionista) dejó su vehículo estacionado. El hombre relató en sede policial que al ingresar a su vivienda en calle Sarmiento al 1200, en  su camioneta Renault Kangoo, dejó el rodado debajo de un techo, y accedió a la vivienda por una tranquera.

Al otro día, a las ocho de la mañana, constató que autores desconocidos, sin ejercer violencia, sustrajeron del rodado dos cubiertas que se encontraban colocadas en el utilitario, ambas del lado del conductor, rodado 14 de marca Fate. Constató, además, que se llevaron del interior del furgón una rueda de auxilio rodado 14 también marca Fate, una mochila de color negro que contenía en su interior dinero en efectivo, dos cheques a cobrar y una batería de la marca Samman de color negro.

En ambos casos los denunciantes señalaron que no había en el lugar cámaras de seguridad. Desde Ayudantía Fiscal Ramallo calificaron los dos hechos como hurtos e iniciaron la investigación correspondiente.

- Publicidad - spot_img