La banda se presentará el próximo 14 de septiembre, en el marco de la “Última Ceremonia Tour 2024”.
Luego de una larga espera, Ratones Paranoicos confirma su show en el Estadio Vélez el día sábado 14 de septiembre con producción de Fenix Entertainment. Este concierto será para coronar su Última Ceremonia Tour, con el que marcan la vuelta de la banda a los principales escenarios.
La preventa Galicia Visa estará disponible a partir del Lunes 26/2, 10am en www.entradauno.com por 48 horas o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Luego la venta general será a partir del jueves 29/2 a las 10 am. Con Tarjetas Visa Galicia disfrutarán de un 20% de ahorro en la preventa y de 6 cuotas sin interés en todas las instancias de venta.
El anuncio de la vuelta de Ratones Paranoicos se dio el año pasado en el mes de octubre en el marco del show que Juanse realizó en el Estadio Luna Park donde los integrantes de la histórica banda de rock argentino subieron al escenario sorprendiendo a todo el público.
En medio de la ovación y el festejo de sus fans, Juanse, Memi, Sarcófago y Roy anunciaron la vuelta con su tour 2024 con el que ya realizaron varias presentaciones: el Festival Bum Bum (Córdoba) ante más de 40 mil personas y la Fiesta de la Confluencia (Neuquén) ante más de 250 personas.
También formarán parte de la grilla del Festival Cosquín Rock que se realizará en Uruguay el próximo 20 de marzo.
Los shows de Ratones Paranoicos son una verdadera fiesta. Comandados por Juanse, todo un rockstar, y con una catarata de éxitos como “Rock del Gato”, “La Nave”, “Ya morí”, “Juana de Arco”, “Sigue girando”, entre muchos más que forman parte del cancionero popular.
40 años de historia
Ratones Paranoicos es la banda de rock and roll más grande de Argentina y Latinoamérica, formada a mitad de los años 80’s en Villa Devoto (Buenos Aires) y liderada por Juan Sebastián Gutiérrez “Juanse” (Voz y guitarra) junto a Pablo “Sarcófago” Cano (Guitarra y coros), Pablo Memi (Bajo y coros) y Rubén “Roy” Quiroga (Batería).
Su primer álbum homónimo “Ratones Paranoicos” irrumpe en la escena local con un estilo único, inmediatamente llaman la atención de músicos argentinos, periodistas y nace su primer hit: “Sucia Estrella” producido por Gustavo Gauvry.
Fue con su segundo disco “Los Chicos Quieren Rock” con el que demostraron su propia identidad y se lanzaron a la masividad instalándose como “Grupo Revelación”, esta placa contiene más de 6 clásicos atemporales de la banda.
“Rock Del Gato” fue el gran éxito de su siguiente álbum, “Furtivos” que los llevó a una histórica presentación en el estadio Obras Sanitarias.
Su altísimo desarrollo los lleva a firmar contrato Sony Music y lanzan su LP “Tómalo o Déjalo” que aporta al repertorio el hit “Juana de Arco”. La artista plástica Marta Minujín crea el logo de la banda, el genial “Ojo Paranoico”.
Andrew Loog Oldham, productor de The Rolling Stones se acerca a los Ratones para trabajar en el icónico “Fieras Lunáticas”. La banda logra un éxito hiper masivo con “La Nave”, “Rock Del Pedazo”, “Cowboy”, “Ya Morí”, entre otras grandes canciones.
En el marco de un reconocido festival en el Estadio Vélez Sarsfield, Keith Richards (The Rolling Stones) toca por primera vez suelo argentino, junto a su banda solista The X-Pensive Winos y los Ratones Paranoicos son elegidos como headliners. A partir de ese encuentro comienzan una excelente relación con el artista inglés.
Ese mismo año, los Ratones son convocados para telonear a Guns N’ Roses. En medio del show, Juanse tropieza, cae y se rompe una pierna, siendo retirado en camilla del escenario, la multitud del estadio de River Plate lo aplaudió durante 10 minutos ininterrumpidos.
“Hecho en Memphis”: la banda de Devoto llega a Memphis (USA)! Mick Taylor (guitarrista de los Stones a comienzos de los ’70’s) es el invitado deluxe. Con este gran álbum aparece el crossover “Vicio”, producido por Andrew Oldham.
Nace “La Patria Stone”: The Rolling Stones toca por primera vez en Argentina y por supuesto Ratones Paranoicos fueron el acto apertura de los cinco conciertos en el Estadio de River Plate.
Editan “Planeta Paranoico” que incluye “El Vampiro” y “El Centauro”, con una producción de videoclips nunca antes vista en Argentina.
“MTV Unplugged”: Grabado en Miami, US, con finas versiones de sus ya clásicos en el inconsciente colectivo latinoamericano con la presencia de Charly García y Pappo.
Pablo Memi, bajista, miembro fundador deja la banda. En su lugar entra Fabián “Zorrito” Von Quintiero. Lanzan “Electroshock” y “Vivo Paranoico” que incluye “Para Siempre” junto a Andrés Calamaro, canción que el pueblo hizo propia y que Diego Maradona amaba, editan la versión “Para Siempre Diego”.
Entre sus extensas giras por todo el mundo editan el brillante “Girando” donde logran un gran sonido junto a dos productores argentinos Toth y Guyot.
A través de un comunicado de prensa, Juanse anunció la disolución de la banda y comienza su carrera como solista, cada miembro de Ratones se dedica a distintos proyectos musicales.
Tras un tiempo considerable la banda de rocanrol se vuelve a juntar, Pablo Memi, eximio bajista original vuelve a la banda, graban “Sacrificio Japonés”, una canción con Luis Alberto Spinetta. Hacen grandes shows y llega una nueva separación.
En 2017 anunciaron su regreso oficial en los medios con un recital multitudinario en el Hipódromo Argentino de Palermo. De allí se edita el álbum “Caballos De Noche Vivos en el Hipódromo De Palermo”.
La aclamada película sobre Ratones Paranoicos, “Rocanrol Cowboys” sigue siendo Top 10 en NETFLIX Latam. Este exquisito documental puso nuevamente en la mira a la banda de rock and roll argentina más grande de todos los tiempos.
En el marco del show que Juanse brindó en el estadio Luna Park por los 40 años de Ratones Paranoicos, la formación completa de la banda irrumpió en el escenario anunciando su Tour 2024 para locura del público presente.
A 40 años de su nacimiento, con 37 discos editados y una extensa trayectoria mundial, la banda regresa a los escenarios con todas las canciones que hicieron historia.