El seleccionado argentino comenzó hoy con la presencia de cuarenta jugadores una mini concentración de tres días en las instalaciones del club Stade Francais, en París, con vistas al Mundial de este año. La primera actividad estuvo dirigida por el entrenador australiano Michael Cheika, junto con su grupo de colaboradores.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó hoy con la presencia de cuarenta jugadores una mini concentración de tres días en las instalaciones del club Stade Francais, en París.
La primera actividad estuvo dirigida por el entrenador australiano Michael Cheika, junto con su grupo de colaboradores integrados por Juan Martín Fernández Lobbe, Felipe Contepomi, el neozelandés David Kidnell y Andrés Bordoy.
El Camp iniciado tiene como objetivo principal comenzar a ultimar detalles de cara a la Copa del Mundo Francia 2023 y después de cuatro meses sin reunirse, Los Pumas se reencontraron en París.
Esta fue la primera reunión del plantel argentino de esta temporada, en la que se llevarán a cabo entrenamientos tácticos, análisis de video de los encuentros disputados el año pasado y distintas variantes en el aspecto defensivo y ofensivo.
Los jugadores que formaron parte de la mini gira en las instalaciones del club Stade Francais de París fueron los siguientes: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello; Gonzalo Bertranou; Emiliano Boffelli; Rodrigo Bruni, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere; Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela; Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Pedro Rubiolo; Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Nicolás Viola y Genaro Podestá (estos dos últimos en calidad de invitados).
Cheika resolvió que los jugadores Eliseo Morales y Rodrigo Martínez, ambos integrantes de la franquicia argentina Pampas, como así también Franco Molina, de Dogos XV, no fueran convocados para seguir participando en el torneo Súper Rugby Américas.
Por su parte, el apertura tucumano Nicolás Sánchez y el pilar rafaelino Mayco Vivas, ambos lesionados, no fueron cedidos por sus clubes Stade Francais y Gloucester de Inglaterrra, respectivamente.
En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la Zona D junto con los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.
Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, el 9 de septiembre en Marsella; luego jugará el 22 frente a Tonga en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; el 30 lo hará contra Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio en el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.
El Mundial de Rugby Francia 2023 comenzará a disputarse el viernes 8 de septiembre con el partido de apertura que protagonizarán el país anfitrión frente a Nueva Zelanda en el Stade de France en Saint-Denis, en tanto que la final se jugará el 28 de octubre, en el mismo estadio.