18.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Los Pumas cayeron ante Francia y apenas ganaron un partido en la ventana de noviembre

Apenas pudieron ganarle a Italia en el primer duelo y perdieron con Irlanda en el segundo.

Los Pumas perdieron por 37 a 23 ante sus pares de Francia en el Stade de France en su tercer amistoso internacional de la ventana de noviembre y apenas cosecharon una victoria ante Italia y la derrota frente a Irlanda.

Con 15 puntos, Thomas Ramos fue el goleador del partido para los franceses, mientras que Tomás Albornoz lo fue para los argentinos con 13 goles. Todos estos fueron convertidos entre penales y conversiones post try.

El último triunfo de Los Pumas en Francia fue exactamente hace 10 años, un 22 de noviembre, cuando se quedó con el triunfo por 18 a 13, en un amistoso de la ventana internacional.

En el primer tiempo, Francia golpeó rápido con un try de Thibaud Flament y la conversión de Thomas Ramos, pero Argentina no se quedó bloqueado y Tomás Albornoz metió un penal que lo acercó para el 7 a 3. Ramos demostró dos veces más su gran patada con dos penales que pusieron a 13 el puntaje, a pesar de que Albornoz había convertido otro tiro de tres puntos.

Sin embargo, Albornoz no pudo acercar más el marcador y tras un try de Gabin Villiere, y tres anotaciones más de Ramos, la gran figura del conjunto francés, el elenco local terminó la primera etapa con un contundente 30 a 9 ante un equipo argentino sin respuesta y muy pobre dentro del campo en el Stade de France.

Para el inicio del segundo tiempo, Thomas Gallo convirtió el primer try para Los Pumas, y Albornoz la conversión, pero Louis Bielle-Biarrey estiró la ventaja con otro try más para Francia y Ramos aumentó el marcador a 37 con su patada.

Argentina intentó reponerse con el segundo try, por intermedio de Ignacio Ruiz, y la posterior patada de Albornoz, quien llegó a los 13 puntos en el partido, y Francia pudo escaparse con un nuevo try de Émilien Gailleton pero fue anulado por el árbitro inglés Luke Pearce por haber soltado el balón.