Los Passaglia miran a la Casa Rosada y preparan su sucesión política en San Nicolás

Tras la presentación nacional de HECHOS, los hermanos Passaglia anticiparon que definirán la candidatura presidencial cuando se conozcan las reglas electorales. También confirmaron que ninguno competirá en San Nicolás y marcaron diferencias con la dirigencia política tradicional y el entorno de Javier Milei.

Manuel y Santiago Passaglia ratificaron sus aspiraciones presidenciales para 2027 y confirmaron que uno de los dos encabezará la propuesta electoral de HECHOS. Tras el lanzamiento oficial del espacio, explicaron que todavía no resolvieron quién asumirá la candidatura y anticiparon que tomarán esa decisión junto con su equipo político.

Los hermanos también despejaron las dudas sobre su futuro electoral en San Nicolás. Ninguno buscará competir por un cargo local, aunque HECHOS presentará un candidato para continuar con el proyecto político que impulsaron durante sus gestiones municipales.

“Lo que sí es seguro es que uno de los dos va a ser candidato a presidente”, afirmó Manuel Passaglia. El dirigente explicó que esperarán hasta conocer las reglas electorales antes de definir quién encabezará la fórmula presidencial.

Además, aseguró que el hermano que no resulte elegido acompañará el proyecto desde el lugar que determine el futuro candidato. La decisión, según explicó, involucrará a todo el equipo político que viene trabajando en la construcción del espacio.

Distancia de Milei y de la dirigencia tradicional

Manuel Passaglia también dejó en claro con qué sectores políticos no buscarán construir acuerdos. Cuestionó a los dirigentes que ocuparon espacios de decisión durante las últimas dos décadas y los responsabilizó por la situación actual del país.

“No lo vamos a hacer con todos los políticos que tomaron decisiones en los últimos 20 años y que fracasaron”, sostuvo. También apuntó contra el entorno del presidente Javier Milei y cuestionó la actitud de algunos de sus colaboradores.

“No lo vamos a hacer tampoco con todos los secanucas que están alrededor de Milei”, expresó. Según su interpretación, muchos funcionarios evitan contradecir al Presidente y terminan diciéndole únicamente aquello que quiere escuchar.

El dirigente aseguró que esa dinámica impide reconocer los problemas y tomar decisiones sobre la realidad. Frente a ese modelo, planteó que HECHOS buscará conformar equipos con experiencia de gestión y capacidad para ejecutar políticas públicas.

Manuel también anticipó que comenzarán a presentar a los integrantes de sus equipos a partir de marzo de 2027. Afirmó que trabajan desde hace aproximadamente un año en la preparación de este proyecto nacional y que seguirán incorporando dirigentes.

Santiago Passaglia planteó una renovación política sin destruir lo que funciona

Por su parte, Santiago Passaglia destacó el acompañamiento que recibieron durante la presentación y consideró que el desafío presidencial responde a la necesidad de renovar la conducción política argentina.

“Necesitamos una renovación de la política nacional, gente nueva, gente joven que tenga la experiencia de haber gobernado, que tenga resultados para mostrar”, expresó.

El dirigente sostuvo que el país necesita dirigentes capaces de demostrar resultados concretos y presentar proyectos para recuperar la actividad económica. En ese sentido, planteó diferencias con el rumbo del Gobierno nacional, aunque reconoció algunos avances de la administración de Javier Milei.

“Es no romper todo, es conservar lo que está bien, la baja de la inflación, la estabilidad”, explicó al definir qué significa posicionarse frente al oficialismo nacional.

Sin embargo, remarcó que la estabilidad económica resulta insuficiente si no se recuperan los sectores productivos. Identificó a la industria, la construcción y el comercio como actividades fundamentales para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los argentinos.

De esta manera, Santiago buscó diferenciar la propuesta de HECHOS tanto de las políticas económicas actuales como de las experiencias anteriores. Su planteo combina la continuidad de las medidas que considera positivas con una mayor atención a la producción y el empleo.

HECHOS tendrá candidato propio en San Nicolás

La proyección nacional de los hermanos Passaglia también tendrá consecuencias en el escenario político local. Manuel confirmó que ninguno de los dos participará como candidato en San Nicolás durante las elecciones de 2027.

“Lo seguro es que ni Santiago ni yo vamos a competir acá en San Nicolás”, aseguró. Sin embargo, aclaró que HECHOS presentará una alternativa electoral para sostener la continuidad de la gestión municipal.

El dirigente también destacó la participación de vecinos nicoleños y de personas provenientes de otras localidades durante el lanzamiento. Aseguró que recibieron mensajes de apoyo desde distintos puntos del país, algo que interpretó como un respaldo al nuevo desafío político.

Con estas definiciones, los hermanos Passaglia dejaron planteadas dos decisiones para 2027: uno buscará llegar a la Presidencia de la Nación y HECHOS competirá por la continuidad del gobierno municipal. La identidad del candidato presidencial y los nombres que integrarán los equipos políticos todavía quedan por resolver.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -