Luego de que una avioneta con varios panes de polvo blanco se está investigando a quienes pertenecen.
Se comenzó con una ardua investigación para saber quiénes son los empresarios que venden droga al exterior. Esto se dio luego de que una avioneta cayera en Avia Terai, provincia de Chaco, llevando más de 324 kilos de polvo blanco.
Los paquetes estaban envueltos en papel que llevan la imagen de un hombre con barba y una mano abierta.
Se estima, según investigaciones de la Justicia, que los capos compran stock de droga y luego tercerizan sus empaques. Vendiéndolos después a Europa. En este negocio un kilo cuesta 2 mil dólares en Bolivia y termina vendiéndose a 30 mil euros o más en Barcelona o Madrid.
En el caso de la avioneta está señalándose a Jesús Einar Lobo Lima, condenado y preso en Brasil, y Jorge Adalid “El Nono” Granier Ruiz, que fue detenido en un control policial en ese mismo país en marzo pasado.
Se cree que la avioneta que se desplomó en la provincia norteña habría partido de Bolivia e ingresó a la Argentina vía Paraguay. Y suponen que tenía salida a Europa vía puertos de Buenos Aires o Uruguay.
La investigación está a cargo del juez Ricardo Mihanovich y la fiscalía que encabeza Carlos Amad.
Se desconoce hasta el momento el destino del avión y los dos tripulantes que viajaban en él, que fueron vistos por testigos.
Hay otros puntos de bombardeo y aterrizajes narco. Concepción del Uruguay en Entre Ríos, el límite entre Santiago del Estero y Salta, Taco Pozo (Chaco), Nueva Esperanza (Santiago del Estero) Monte Maíz, en Córdoba, y la zona rural de Santa Fe. Se han visto vuelos clandestinos también en Junín, San Nicolás y Zárate-Campana.
Con información de Infobae