Los hermanos Weinbaum presentarán su espectáculo en Mar del Plata a partir de enero y esperan que el público los acompañe.
Los hermanos Weinbaum, Eugenio y Sebastián “Culini”, debutaron hace 35 años con MDQ, su programa de televisión donde mezclaban el humor con los viajes y la educación. Con el correr de los años se animaron a nuevos proyectos y mientras esperan el regreso a la pantalla chica con un nuevo ciclo de viajes, pasarán el verano en su ciudad natal ofreciendo un espectáculo los miércoles y sábados, en el Teatro Neptuno.
“Dos piratas y un tesoro” desembarcará en enero de 2025 en Mar del Plata y los hermanos Weinbaum le tienen mucha fe a la temporada, a pesar de los altos costos de alquiler en la Costa Argentina y del imaginario popular de que hoy saldría más barato veranear en el exterior.
En una entrevista que realizó el portal Noticias Argentinas, los humoristas dijeron: “Estamos súper contentos con el lanzamiento de la temporada. Vamos a hacer temporada una vez más en el Teatro Neptuno, los miércoles y los sábados, así que felices, con un poco más de experiencia que el año pasado que estábamos nuevos, así que ya disfrutando todo y felices”.
“Para mí va a ser una temporada de las mejores, porque creo que, también por otro lado, nosotros somos marplatenses, vivimos en Mar del Plata, y se va presintiendo la llegada del verano. Uno va vibrando más o menos si va a ser una temporada fuerte, si va a ser algo suave o mismo con problemas económicos, a veces ya se ve que va a ser más difícil, y hay muchas ganas de vacacionar, muchas ganas de pasarla bien, las reservas están casi llenas, la gente tiene mucho ánimo, muchas ganas de pasarla bien y venir, así que calculo y espero que sea una temporada de las más lindas, de las mejores”, dijeron con mucho entusiasmo y expectativa.
La vuelta a la televisión
MDQ comenzó en 1989 como un programa dedicado al mundo del surf, pero después se convirtió en un ciclo de viajes en el cual los hermanos contaban con humor sus experiencias y mostraban diferentes ciudades del mundo desde su óptica. En 2025 regresarán con una propuesta similar a la que hicieron durante los últimos años.
“No solo tenemos ganas, sino que estamos proyectando precisamente terminar en el verano el 2025 de Mar del Plata, en el Teatro Neptuno, que es un poco la primicia, porque ahí arrancamos con los viajes para una nueva temporada de MDQ para todos. No se van a liberar de nosotros fácilmente, ¡ojo! Estamos armando, tenemos unos rituales, pero no queremos spoilear. Son aventuras bien locas, como las de siempre, con cultura, donde uno puede aprender, que es un poco la idea de MDQ, los viajes, el hecho de que deje algo, no sea solo algo que pase, sino que en el camino puedas ver, aprender”, aseguraron.
“De chico me acuerdo que veíamos programas, que no había internet, que veíamos programas que mostraban culturas de otros países, y me quedaron grabados, hoy pasaron décadas y me sigo acordando, y un poco la idea es eso, ¿no? El llevar a la gente que está mirando, compartir otras culturas, y que cada uno elija si le viene bien, si le hizo bien, si le estimuló o no, pero que cada uno sea juez y no nosotros”, concluyeron los hermanos.