Este domingo se estrenó en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo la obra teatral “India y su escudo”, adaptación del libro “Los Cuentos de India”, escrito por las hermanas Milagro, Eloísa y Rosaura Salazar que aborda el tema de la celiaquía.
Este estreno fue con una función especial que contó con la presencia de un auditorio colmado, donde se reunieron familiares, amigos, personas con celiaquía e invitados especiales. La obra es producida por “Nunca Jamás Producciones” y la productora local “MyT”, de María Eugenia Carrero y Daniela Fabrizzi, quienes están trabajando para llevarla a diferentes lugares del país.
Tras el estreno, una de las autoras del libro, Rosaura Salazar, dijo que “este cuento nace de la historia de India, que, a través de su diagnóstico, les dio vida a los cuentos. Cuando a ella la diagnosticaron, buscábamos cómo explicárselo, se nos ocurrió que fuera a través de un cuento, y así fue que arrancó esta historia. Al ver como lo tomó India y sus amiguitos fue que decidimos ir por más y continuar con otras historias”.
También se refirió a las barreras que todavía se encuentran en la sociedad cuando uno busca opciones de alimentos libres de gluten, “a veces nos enojamos, porque cuando se trata de los hijos uno se enoja, sufre y la pasa mal y por eso luchamos para visibilizar estos temas, que se trabajen en las escuelas. Hoy en Ramallo hemos logrado que en todas las escuelas los niños puedan comer medialunas sin gluten como lo hacen sus compañeros, porque antes se sentían excluidos, pero todavía falta un montón. Por eso seguimos luchando y la idea de la obra es recorrer todo el país”, dijo.
Por su parte, la productora María Eugenia Carrero se refirió a la obra, conto que “el estreno superó las expectativas, una obra que venimos trabajando con las chicas y una compañía de Buenos Aires hace más de un año, con canciones propias, con producción nuestra, de las hermanas Salazar y de MyT, con un vestuario que fue hecho por una vestuarista del Teatro Colón”.
Y agregó: “la gente que nos acompañó que fue mucha, se sorprendió también porque si bien es un infantil con fines de concientizar e informar sobre la celiaquía, se encontraron con una historia divertida, tierna, con canciones alegres, los nenes salían cantando y eso significa que el objetivo fue cumplido. Ahora nos espera La Usina del Arte, en Buenos Aires y también nos han llamado del Picadilly y esperamos el año que viene tener un largo recorrido”, destacó Carrero.