Este lunes, tras el sorteo de octavos de final de la Champions, se llevó a cabo el de los dieciseisavos de la Europa League. Entre los cruces más importantes se destaca el de la Roma de Paulo Dybala ante Feyenoord, y también el de Benfica, con Ángel Di María y Nicolás Otamendi, ante el Toulouse francés.
La Europa League entra en etapa de definición y este lunes se realizó el sorteo para determinar los cruces de los dieciseisavos de final de la segunda competición más importante a nivel de clubes del continente europeo. Entre los cruces más importantes se destaca el de la Roma, de Paulo Dybala, ante Feyenoord y también el de Benfica, con Ángel Di María y Nicolás Otamendi, ante el Toulouse francés.
Con el exjugador francés Julien Escude, campeón del torneo con el Sevilla en 2006 y 2007, como mano inocente, la fortuna volvió a emparejar al conjunto romano y al neerlandés, que ya se encontraron hace dos campañas en la final de la Liga Conferencia y la pasada en la semifinal de la Liga Europa. En ambas ocasiones salió victorioso el equipo de Jose Mourinho, que en la lucha por este último título cedió ante el Sevilla en los penales.
El Milan, que también cae de la primera competición continental tras no poder con el Borussia Dortmund y el PSG en el grupo de la muerte, y se encontrará con el Rennes, al que una curiosa jugada al final del partido contra el Villarreal (gol anulado después de que el balón en una falta volviera al lanzador sin que nadie lo tocase) le privó de acabar como líder y pasar directamente a octavos.
Los partidos se disputarán los días 15 y 22 de febrero. Los ganadores entrarán en el sorteo de octavos del 23 de febrero junto a los primeros clasificados de la fase de grupos de la Liga Europa: West Ham, Brighton, Liverpool (ING), Rangers (ESC), Atalanta (ITA), Villarreal (ESP), Slavia Praga (CZE) y Bayer Leverkusen (GER).
Los cruces de 16avos. de final:
Feyenoord – Roma
Milan – Rennes
Lens – Friburgo
Young Boys – Sporting de Portugal
Benfica – Toulouse
Braga – Qarabag
Galatasaray – Sparta de Praga
Shakhtar Donetsk – Olympique de Marsella