En el mes de diciembre el Hogar “El Amanecer” realizó su viaje a La Lucila del Mar, una costumbre que sostiene desde hace 30 años. “Es una experiencia increíble, que disfruta toda la comunidad, los chicos vuelven súper felices”, afirmó Azul Bravo, psicóloga del equipo técnico. En febrero los niños continúan con actividades recreativas en el club Somisa y en el camping de Cazadores y Pescadores.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El tan esperado viaje de los niños del Hogar “El Amanecer” a la ciudad balnearia de La Lucila del Mar se llevó a cabo en diciembre, como parte de un programa que se ha realizado durante 30 años. Este evento requirió de la organización y el compromiso de todo el equipo de la institución como de apoyo y donaciones. El municipio proporcionó el transporte y el alojamiento fue otorgado por el predio “Villa de los Niños”. El proyecto también contó con la ayuda de otros colaboradores y actividades como rifas y eventos que dieron lugar a cumplir lo programado. Además, durante enero continuaron con diversas actividades que se extenderán a lo largo de febrero.
Viaje a “La Lucila del Mar”
El hogar “El Amanecer” lleva de manera ininterrumpida realizando el tan ansiado viaje a la Costa Atlántica. El mismo requiere del compromiso de muchas personas que se abocan de manera ardua a la organización. Esta actividad se realiza todos los años en el mes de diciembre, donde pasan navidad o año nuevo; en este caso, despidieron el año a orillas del mar.
“Es un evento anhelado por toda la comunidad, los chicos lo esperan muchísimo, es muy mágico. Es un espacio conocido porque van siempre y lo disfrutan mucho, todo el día y cada momento”, expresó muy emocionada Ana Mazzeo, psicóloga del equipo técnico del lugar.
El hogar realiza muchas actividades destinadas a solventar el viaje: rifas, baratillos; además, suelen hacerse otros eventos a fin de recaudar fondos. Este año se llevó a cabo una peña folclórica, donde se juntó dinero. También distintos comercios y empresas colaboraron con la causa donando desde carne hasta galletitas para la merienda. La estadía, estuvo a cargo del albergue “Villa de los Niños”, lugar que todos los años sede su espacio, durante una semana.
Participó gran parte del personal, desde la comisión directiva y equipo técnico, hasta voluntarios. También es muy importante el trabajo de las niñeras o denominadas “nanis”, quienes son las que pasan el mayor tiempo junto a los pequeños y quienes cuidan de ellos. Pamela Orzo, Asistente Social, refirió: “Es fundamental tener bien establecida la dinámica que se va a realizar allá, ya que son más de 40 niños y se dividen por sectores de acuerdo a la edad. Al menos son necesarios dos referentes adultos por grupo. En el lugar se realizan, desde las salidas a la playa, hasta paseos al circo o al centro; una actividad que los niños esperan mucho es la cabalgata. También el año pasado se realizó una salida al parque acuático; entonces, se trata de tener varias opciones además del mar”.
Otras actividades
Durante el mes de enero por la mañana los chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano, todos aquellos que se encuentran en escuela primaria. Por otra parte, por la tarde realizan salidas a diferentes clubes: de manera gratuita, visitan una vez a la semana Somisa, al camping de Cazadores y Pescadores concurren dos veces por semana, un día asisten los más pequeños, niños de 4 a 9 años, otro de los días, los mayores de 10. Los días viernes disfrutan de la estadía en una quinta, una propuesta de la que participa toda la comunidad en su conjunto.
A su vez, se anticipan a la llegada del ciclo lectivo, por lo cual, los niños se encuentran preparando los elementos escolares.
[COLABORACIÓN]
El Hogar necesita tu ayuda
Ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo 2024, el Hogar “El Amanecer” lanzó una campaña con el objeto de reunir los elementos que niños y niñas precisan para asistir a clases. Podés colaborar con:
Mochilas
Cartucheras
Útiles escolares
Los elementos pueden ser nuevos o usados en buen estado. Podes acercarlos a Primavera 630 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.