El Cuartel de la vecina localidad conmemoró un nuevo aniversario. Hubo un homenaje a Alejandro Brullo, quien deja la jefatura. Y se tomó juramento a los nuevos integrantes del cuerpo activo
El pasado 3 de noviembre se celebraron los 6 años del Cuartel de Bomberos de Empalme Villa Constitución. El acto tuvo lugar en el Centro Cívico de la Comuna de la vecina localidad. En la oportunidad se rindió homenaje al comandante mayor Alejandro Brullo quien dejará su puesto como jefe de Bomberos, dando lugar a nuevas experiencias en su carrera bomberil. Alejandro es un destacado bombero y fundador del cuartel de Empalme Villa Constitución. Su trayectoria estuvo marcada por una clara vocación de servicio y un amor por su profesión. Durante la ceremonia recibió el reconocimiento de sus pares, de la Comuna y de la comunidad en general. Vale destacar que la jefatura quedó en manos de Gustavo Sebastiani. La segunda jefa es Mariana Bouvier.
En el transcurso del acto también se tomó juramento a los nuevos bomberos (cuatro integrantes que se suman al cuerpo activo) y se entregaron distinciones al primer grupo de bomberos voluntarios de la vecina localidad.
Estuvieron presentes -entre otros- el presidente comunal de Empalme Raúl Ballejos; la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Verónica Brullo y el resto de la comisión directiva y representantes de organizaciones e instituciones no gubernamentales del pueblo y localidades vecinas.
En la actualidad el cuartel cuenta con 24 bomberos activos, 4 proyectados para el próximo año, una escuela de cadetes, la incorporación de una camioneta doble cabina marca Toyota para traslado del móvil de ataque rápido que se adquirió a principios de este 2023, que se sumó a los dos camiones ya existentes.
“Haber llegado hasta acá es realmente muy importante, estamos hablando de una institución que ya está afianzada y tiene cimientos sólidos. Ya está lista para otra etapa de crecimiento”, comentó con emoción Alejandro Brullo entrevistado por Diario La Ciudad.
En relación a lo que aún queda por hacer en la institución, fue claro al decir que los objetivos y las metas se renuevan constantemente, “si este año compramos un vehículo, el año próximo vamos a querer uno más nuevo. Siempre será así. A la par, se seguirá apuntando a la parte edilicia que se está haciendo con recursos propios y estaríamos ya en la última etapa de la construcción de la guardia que fue techada este año”, resumió y anticipó que lo próximo “será empezar a pensar en el galpón del frente, que ese sí irá a pasos lentos porque la infraestructura es grande y la economía mucho no está ayudando”.
En cuanto a su situación personal de dejar la jefatura, Brullo comentó que es un paso sumamente importante no sólo para él sino para la institución. “Uno tiene que entender que no es eterno en estos lugares, y no sé si está tan bueno ser el eterno jefe de un cuartel de bomberos como el de Empalme. Esto hará que puedan desarrollarse nuevas ideas, que la jefatura tenga una conducción distinta”, sostuvo. A su vez, analizó que este cambio de mando “dará la posibilidad de avanzar con otra mirada que nos dará la posibilidad de seguir creciendo. Les deseo lo mejor siempre”, recalcó.
En relación a esta vocación de servicio que lo caracteriza, Brullo recordó que viene de una familia tradicional de bomberos, y en Santa Fe ya tiene 27 años de experiencia. “Mi abuelo, mi viejo, mis hijas, mi sobrino; todos bomberos”, rememoró agregando que su padre lo llevó al cuartel de Lanús con tan sólo meses de vida. “Me enorgullezco de esta carrera y siempre fui totalmente auténtico en lo que quise e hice”, finalizó agradeciendo a la comunidad de Empalme “que siempre apoyó a esta institución desde un primer momento”.