Los bancos Ciudad y Provincia dieron a conocer el lanzamiento de una nueva línea de créditos personales ajustados por UVA con condiciones atractivas.
Los bancos Ciudad y Provincia dieron a conocer el lanzamiento de una nueva línea de créditos personales ajustados por UVA con distintos plazos y tasas pero con condiciones atractivas en ambos casos.
Las propuestas salen en un contexto de crecimiento de las consultas por créditos en los bancos, debido a una economía más estable. Así como al aumento en la confianza del Gobierno, como lo indica el informe mensual de la Universidad Torcuato Di Tella.
La propuesta del Banco Ciudad
En el caso del Banco Ciudad la nueva propuesta crediticia está orientada a la remodelación, ampliación y finalización de vivienda única y permanente. Se trata de préstamos personales que permiten acceder hasta $100 millones, con un plazo máximo de 120 meses. Desde el banco afirman que sería la cuota más competitiva del mercado, con un sistema de amortización que reduce los intereses a lo largo del tiempo, generando cuotas decrecientes.
Asimismo, la entidad precisó que “la financiación alcanza hasta el 100% del presupuesto de obra, con un máximo equivalente al 50% del valor de la propiedad” e indicó que los nuevos préstamos para remodelar, ampliar y/o finalizar viviendas están nominando en UVAs, más una tasa fija desde 8,5% (TNA).
Al respecto, puso como ejemplo que “para una remodelación de baño y cocina con la instalación de un termotanque de alta eficiencia se podrían solicitar $10 millones y la primera cuota sería de $164.000 para el plazo de 120 meses (valor de la UVA al 21/10/24)”.
Además, afirmaron: “Estos préstamos siguen el sistema de amortización Alemán, donde el componente de capital se mantiene constante en cada cuota y los intereses disminuyen con el tiempo, generando cuotas decrecientes en uvas.” Añadió que “el valor de la cuota mensual en uvas disminuye a medida que se amortiza el capital, debido a la reducción del saldo adeudado y, por lo tanto, del pago de intereses.”
El Ciudad aclaró que ofrece una tasa de interés de 8,5%, más UVAs, en casos que mejoren la eficiencia energética. Estos incluyen el incremento del aislamiento en los componentes existentes de la envolvente de un inmueble. También abarca la instalación de ventanas con doble o triple vidrio (DVH).
Otros ejemplos son los sistemas de control solar, como toldos o cortinas. Igualmente, contempla la instalación, reemplazo, mantenimiento y reparación de sistemas de climatización, como calefacción, ventilación y aire acondicionado. Además, se incluyen los calentadores de agua que emplean tecnologías de alta eficiencia.
Puntualizó que, en otros casos, aplica una tasa fija de 9,5%, más UVAs.
La propuesta del Banco Provincia
El Banco Provincia, por su parte, lanzó el Préstamo Personal UVA, al que definió como “una nueva herramienta de financiamiento que otorga hasta $50 millones, con un plazo máximo de 48 meses”.
El crédito tiene una tasa fija de 10% anual sobre el capital ajustado por UVA para quienes cobran sus haberes a través del Banco y de 12% para el público en general.
La entidad bancaria bonaerense remarcó como “dato relevante adicional” que “el valor de la cuota no puede superar el 25% de los ingresos del cliente/a” y aclaró que “podrán hacerlo las personas humanas, sujetas de crédito, sin límite de edad”.
La nueva línea permite acceder a un monto más alto de dinero, con una cuota más baja que los préstamos tradicionales. Por ejemplo: para $1 millón, equivalente a 863,45 UVAs, a un valor de $1.158,15 por UVA y con un plazo de 48 meses, paga una cuota inicial de $26.939,67.
A diferencia de la propuesta del Ciudad, la alternativa de financiamiento del Provincia permite que se dirija a múltiples destinos, como automotores, refacciones del hogar, muebles, equipamiento y varios más.
Las personas interesadas pueden acceder en la web del banco a un simulador para calcular cuánto se deberá pagar según el monto de dinero a solicitar. Se puede optar por la opción a cancelar en 12, 24, 36 y 48 meses; el monto UVA equivalente en pesos a solicitar y elegir si se cobra o no haberes en el Banco.
Desde la banca pública bonaerense destacaron que “de esa manera, se podrá saber cuál es la cuota UVA equivalente en pesos inicial estimada; el ingreso requerido estimado y la tasa de interés”.