La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunció hoy el aumento de los aranceles por discapacidad que alcanzará casi un 25% para el primer cuatrimestre del año.
Esta medida fue aprobada, por unanimidad, por el Directorio de Prestaciones Básicas que administra el Sistema y el incremento se realizará en cuatro tramos, desde enero hasta abril.
La reunión del Directorio de Prestaciones Básicas se realizó en la sede central de la ANDIS este lunes, “en el marco de los compromisos asumidos con el sector de seguir acompañando la evolución de los valores prestacionales”.
A la vez, desde la agencia nacional señalaron que, en el encuentro, se “acordó y votó, por unanimidad” esta suba.
Según indicaron, el nuevo incremento, que se realizará de enero a abril, se concretará en cuatro tramos: 9,5% en enero, 5% en febrero, 4,5% en marzo y 4% en abril.
De este modo, para el primer cuatrimestre del año, en términos nominales, un aumento será del 24,95%.
“Aumentamos los aranceles de las prestaciones, creamos un sistema de seguimiento y monitoreo para que puedan comunicarnos de manera directa cualquier dificultad que identifiquen”, enumeró el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga.
Además, señaló que, se estableció “una mesa de trabajo con transportistas para seguir construyendo con ellos las mejoras necesarias en esa prestación tan significativa”.
“La decisión se dio en el marco de la reunión en la que se abordó una amplia agenda vinculada a la temática prestacional en Argentina”, señaló la Agencia.