Los ajustes de los servicios proyectan una variación mensual del 3%.
El precio de los alimentos aumentó entre 0,5% y 0,7% en la segunda semana de noviembre. Sumando los ajustes en servicios, la inflación mensual proyectada para noviembre es del 3%.
La consultora Eco Go informó que los alimentos subieron 0,5% durante el período analizado. Este dato indica una leve desaceleración respecto a la semana anterior.
Según Eco Go, se proyecta un aumento de 0,7% en las semanas siguientes, en línea con el promedio previo. Con esto, la inflación en alimentos consumidos en el hogar alcanzaría 2,8% en noviembre.
Para alimentos consumidos fuera del hogar, la consultora proyectó un aumento de 2,5% para el mes. Al combinar ambas categorías, la inflación alimentaria estimada asciende a 2,8%.
Con estos datos, Eco Go calculó que la inflación general de noviembre se ubicaría en 3,0%. Este valor incluye subas en combustibles (2,8%), tarifas de luz y gas (2,5% y 2,7%), prepagas (5% promedio) y colegios privados (4,5% en CABA y 3,6% en PBA).
Por su parte, la consultora LCG registró un aumento de precios en alimentos del 0,7% entre el 6 y el 12 de noviembre. En la primera semana del mes, los precios no mostraron variaciones.
En la primera quincena de noviembre, los alimentos subieron 0,7% en esta medición, con una variación acumulada de 2,5% “punta a punta”.