18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 8, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Los 10 mejores ríos de montaña sacados de un cuento de hadas e ideales para desconectar

Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, son las provincias que mejores ríos de montaña aportan al análisis de cada familia para decidir el destino ideal para veranear en Argentina en 2025.

Argentina ofrece una gran variedad de paisajes para disfrutar del verano, combinando montañas imponentes y ríos cristalinos ideales para actividades como rafting, kayak, senderismo o simplemente relajarse en entornos naturales. Provincias como Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut destacan por sus ríos de montaña que ofrecen tanto adrenalina como tranquilidad, según las preferencias de los visitantes.

El Río Mendoza está ubicado en el norte de la provincia de Mendoza y pasa por la ciudad de Luján de Cuyo en las cercanías a la ciudad capital y es una de las fuentes de agua para riego más importantes del país.

El Río Las Leñas es otro de los imponentes dentro de la cordillera andina ideal para practicar deportes acuáticos en un paisaje montañoso espectacular.

Compartido con la provincia de Neuquén, el Río Colorado de similares características por su entorno también se presta para el Rafting, kayak, pesca, senderismo y la exploración de cañones. 

Otro imperdible de Neuquén es el Río Limay que recorre parte de la cordillera de Los Andes. A los deportes antes descriptos en los mencionados cursos de agua, en este contexto se suma el ciclismo de montaña.

En el norte patagónico la provincia de Río junto al río que le da nombre al Estado, los Río Foyel Río Manso invitan a la práctica del Rafting, kayak, pesca y senderismo.

Dentro del mismo territorio provincial, el Río Correntoso cerca del Lago Correntoso, en la región de los lagos de la Patagonia la pesca deportiva, el senderismo, los paseos en bote el kayak son algunas de las actividades para realizar en el río famoso por la claridad de sus aguas y su excelente pesca de truchas.

Es un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza en una región montañosa de belleza incomparable. También, el Río Chimehuín dentro del Parque Nacional Lanín, en la cordillera de los Andes se presta para hacer Rafting, kayak, pesca deportiva, trekking y lugares para pescadores, aventureros y quienes disfrutan de paisajes montañosos junto a actividades al aire libre.

Por último, el Río Azul Río Tordillo ubicados en el Parque Nacional Los Alerces y en la cordillera de los Andes respectivamente también tales actividades. Es reconocido por su color azul intenso, rodeado de montañas, bosques y lagos. El rafting en el Río Azul es una actividad popular, y también es ideal para animarse a explorar la naturaleza virgen de la región patagónica. Por su lado, el Río Tordillo es perfecto para quienes buscan emociones fuertes en sus vacaciones de verano ofreciendo rápidos desafiantes en un entorno montañoso con vistas a la estepa patagónica.